Genomatica compra los activos de REG Life Sciences para cubrir la demanda creciente de productos sostenibles



Tipo de entrada: NOTICIA.

Movimiento interesante en el sector de los productos químicos biobasados. Renewable Energy Group, Inc. (REG) completaba la venta de prácticamente todos los activos de REG Life Sciences a Genomatica el pasado 29 de mayo de 2019. El acuerdo permite que la tecnología se desarrolle con un nuevo propietario, mientras que REG tiene la oportunidad de participar en su comercialización exitosa en el futuro. El núcleo duro de miembros del equipo de REG LS se unirá al Centro de Innovación de Genomatica en San Diego para continuar impulsando la plataforma.
Comunicados de prensa:

REG adquirió el negocio Life Sciences en 2014. Desde entonces, el equipo ha avanzado con éxito en el desarrollo de la tecnología y ha formado un consorcio estratégico con Exxon Mobil y Clariant. Genomatica continuará trabajando con ellos para completar el programa de investigación en biocombustibles avanzados a partir de biomasa iniciado por REG LS. Los activos seleccionados incluyen tecnología para fabricar productos químicos de cadena larga y varios productos novedosos y patentados que se están investigando o en desarrollo. De esta manera, la empresa californiana añade más de 550 patentes y aplicaciones activas para llevar su cartera a más de 1.500 ofertas.

Figura 1. Plataformas de producto de Genomatica (tomada de la nota de prensa de Genomatica)

Los nuevos activos constituirán la tercera plataforma de productos principales de Genomatica:
- Plataforma existente "C4". Ya ha comercializado 1,4-butanodiol (que se utiliza para prendas y plásticos biodegradables) y butilenglicol (cosméticos y cuidado personal).
- Plataforma existente “C6”. Hay numerosos productos químicos en desarrollo, incluida la caprolactama de origen biológico (para hacer nylon 100% renovable, para ropa y alfombras).
- Nueva plataforma de "cadena larga". Los compuestos tienen una longitud de 8 a 18 átomos de carbono y pueden contener múltiples grupos funcionales, dando como resultado alcoholes de cadena larga, ésteres, ácidos, cetonas, aldehídos, alcanos, aminas, amidas y productos ramificados. Estos productos químicos son ampliamente utilizados para fabricar productos como surfactantes, cosméticos, solventes, polímeros, combustibles e ingredientes alimentarios. Hoy en día, estos productos químicos se conocen en general como productos oleoquímicos, ya que se obtienen típicamente a partir de aceites vegetales o grasas animales, o a partir de materias primas fósiles como el petróleo. El enfoque de Genomatica basado en la fermentación de materias primas biomásicas es más sostenible y respetuoso con el medio ambiente y proporciona nuevos atributos funcionales.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido succínico

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)