Chevron, CalBio y productores lecheros de California aúnan fuerzas para producir y comercializar gas natural renovable



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Chevron U.S.A. Inc (filial de Chevron Corporation) y California Bioenergy LLC (CalBio, empresa que diseña, desarrolla, opera y financia proyectos de digestores) ha anunciado una inversión conjunta en una empresa holding (CalBioGas LLC) junto con productores lecheros para producir y comercializar biometano como combustible para vehículos en California.

Figura 1. Granja Stockdale (tomada de la página web de la empresa). Este proyecto de CalBio es una instalación de 600 kW ubicada a las afueras de Bakersfield. Fue uno de los primeros digestores de laguna cubierta con doble forro de California.

Chevron ha firmado un acuerdo de financiación para hasta 18 digestores distribuidos en tres zonas geográficas en los condados de Kern, Tulare y Kings (San Joaquin Valley, California). Los grupos de digestores han recibido subvenciones del Departamento de Alimentos y Agricultura de California, a las que se añadirá el capital adicional para completar los proyectos. CalBio aporta la tecnología, la experiencia operativa y el capital para ayudar a los ganaderos a construir los digestores y los sistemas de captura para convertir el metano liberado en el almacenamiento de estiércol en gas natural renovable (GNR).

Los proyectos están diseñados para enviar el biogás a una instalación de procesamiento centralizada donde se procesará para obtener el GNR y se inyectará en el gasoducto de la empresa local de servicios de gas. El GNR se comercializa como un combustible alternativo para camiones pesados, autobuses y equipos agrícolas.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Biorrefinerías de ácido succínico