Leaf termina el estudio preliminar de viabilidad de una biorrefinería comercial en Queensland



Tipo de entrada: NOTICIA.

Leaf Resources Limited ha anunciado recientemente avances en sus dos principales proyectos. A continuación, se resumen los puntos destacados.
Fuente: ASX (Australian Securities Exchange).
Entradas relacionadas:

Finalización de un estudio preliminar de viabilidad de una biorrefinería comercial de segunda generación en Queensland
- El estudio evaluó los planes para desarrollar un polo de biofabricación en una región productora de caña de azúcar en Queensland. La biorrefinería propuesta usaría la tecnología patentada Glycell™ de Leaf para acelerar y reducir el coste de convertir los desechos de plantas, en este caso fibra de caña de azúcar, en productos químicos sostenibles, biocombustibles y bioplásticos.
- Actualmente hay 12 millones de toneladas secas de biomasa disponibles en Queensland (más del 90% procede de la industria de la caña de azúcar y el 80% se produce en el norte de Queensland). Hay suficiente biomasa para alimentar varias iniciativas lignocelulósicas.
- La empresa exploró ubicaciones en Queensland para la biorrefinería y se centró en una zona industrial abandonada y en una zona sin explotar en la región del norte de Queensland. Ambas posibilidades presentan riesgos y oportunidades similares y se beneficiarían notablemente de la tecnología de limpieza de la caña debido a menores costes de producción y a un mayor rendimiento de azúcar por hectárea.
- El proyecto mostró que se puede alcanzar rentabilidad utilizando materias primas que actualmente no tienen valor en la industria de la caña de azúcar. Dado que existe un mínimo interés por invertir en la industria azucarera en Australia por la competencia internacional, el proyecto abre la puerta a una inversión renovada que aporte valor añadido a toda la cadena de la industria azucarera.
- Alex Baker (CEO de Leaf Resources) comentó que el estudio ha mostrado el potencial suficiente para que Leaf dé los siguientes pasos.
- Leaf pudo llevar a cabo los trabajos de validación y el estudio preliminar de viabilidad gracias a la financiación del Biofutures Acceleration Program del Gobierno de Queensland.

Figura 1. Residuo de caña de azúcar

El gobierno de Malasia continúa apoyando el proyecto de biorrefinería de Leaf en la Provincia de Johor
- La Autoridad de Desarrollo de Inversiones de Malasia (MIDA) continúa mostrando un gran interés en el proyecto, que avanza a través de su estudio final de viabilidad de ingeniería (FEL3). En octubre de 2018, MIDA otorgó una licencia de fabricación a Leaf Malaysia para la producción de azúcares fermentables (hexosa y pentosa), glicerina refinada y lignina.
- La Agencia Nacional de Innovación de Malasia, Agensi Inovasi Malaysia (AIM), también continúa  expresando un fuerte apoyo al proyecto.
- Leaf trabaja con MIDA y AIM para identificar y asegurar apoyos adicionales, incluyendo la creación de un grupo de trabajo para ayudar con la implementación del proyecto y la coordinación con otras agencias gubernamentales.

Popular Posts

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido succínico

Ácido adípico biobasado