Quantum y su filial FTPM Resources firman acuerdo con una empresa que desarrolla biorrefinerías a pequeña escala



Tipo de publicación: NOTICIA BREVE.

Quantum Energy Inc. (Quantum) y su filial FTPM Resources han firmado un Acuerdo de Entendimiento no vinculante con una empresa objetivo (no se ha desvelado su nombre) que diseña, fabrica, opera y vende sus biorrefinerías patentadas modulares a pequeña escala (1, 2 y 5 millones de galones por año) para la producción de biocombustibles líquidos alternativos a partir de flujos de residuos orgánicos.
Comunicado de prensa: "Quantum (QEGY) Enters into MOU with Target Company", 10/5/2019.

Figura 1. Logo de Quantum

Según el comunicado de prensa, los biocombustibles generados por estos sistemas modulares a pequeña escala pueden mezclarse con la gasolina derivada de fuentes fósiles o reemplazarla de manera selectiva. También se pueden utilizar para alimentar generadores eléctricos. Las biorrefinerías se fabrican de forma centralizada y se pueden enviar a cualquier parte del mundo, lo que permite a la empresa objetivo llevar nuevas fuentes de energía a lugares que de otra forma no tendrían acceso a ellas.

De conformidad con el Acuerdo de Entendimiento, FTPM se uniría con la empresa objetivo en una “joint venture” con el fin de desarrollar y comercializar un rango de productos que permita obtener mayor valor añadido del maíz que el que simplemente se genera por su conversión en etanol. Si se concreta la transacción, se espera que la empresa objetivo pueda expandir sus operaciones por toda América del Norte y que Quantum genere tecnologías innovadoras para producir biocombustibles de alta calidad, productos bioquímicos de elevado valor, adhesivos, fertilizantes, piensos... No se puede garantizar que Quantum obtenga el capital suficiente para consumar las transacciones contempladas en el acuerdo.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Levulinic acid biorefineries

Biorrefinerías de ácido succínico