Anellotech está planeando la construcción de su primera planta comercial para la producción de bio-aromáticos



Tipo de entrada: NOTICIA.

En noviembre de 2015, Anellotech recibía fondos para escalar su proceso de conversión termocatalítica de biomasa (Bio-TCAT™) para la producción de bio-aromáticos. La empresa había estado operando una planta piloto desde diciembre de 2013 y el siguiente paso natural era la construcción de una nueva instalación de desarrollo y prueba completamente integrada llamada TCat-8. Esta unidad de 25 metros de altura generaría los datos necesarios para diseñar plantas comerciales utilizando la tecnología. Las pruebas en TCat-8® comenzaron el año pasado en Silsbee (Texas, EE. UU.). Ahora, Anellotech ha confirmado que Bio-TCat™ ha demostrado su viabilidad al lograr los rendimientos esperados a nivel comercial durante seis meses de operaciones de proceso continuo en la unidad.
Related posts:

Figure 1. Diagrama del proceso Bio-TCat para la obtención de productos químicos y combustibles

El reactor Bio-TCat™ genera un producto líquido que contiene más del 98% de aromáticos C6+ directamente a partir de la materia prima tratada con MinFree™. Después de hidrotratamiento suave y purificación, los productos AnelloMate™ (la familia de productos líquidos fabricados a través de Bio-TCat™) cumplen todas las especificaciones para la venta como productos químicos o mezclas de combustibles). Se demostraron rendimientos de proceso de 22-24% en peso de productos líquidos a partir de pino loblolly. La producción suplementaria de monóxido de carbono (CO) ofrece un potencial de rendimiento adicional de 3-5% en peso de etanol celulósico a través de tecnologías de terceros o la producción de electricidad renovable.

Anellotech ahora está planificando la construcción de su primera planta comercial y está participando en asociaciones y financiando discusiones con socios estratégicos existentes y nuevos.
Capacidad de procesado
500 toneladas/día secas de madera de pino loblolly.
Capacidad de producción
- 40.000 toneladas/año (860 BPSD) de productos que incluyen benceno, tolueno, xilenos y aromáticos C9+ para usar como combustibles o para fabricar plásticos de base biológica para envases y productos de consumo.
- También se producirán 30.000 toneladas de monóxido de carbono (CO) y otros gases derivados, para su uso en la generación de electricidad renovable o como materia prima en la industria química.
Cronología
- Se espera que el trabajo de ingeniería comience este verano.
- Una vez que se obtenga la financiación, la siguiente fase de construcción podría comenzar en la segunda mitad de 2020.

Anellotech y su socio Axens esperan dar licencias para plantas mucho más grandes después de esta primera instalación. Serían hasta cinco veces más grandes, produciendo 200-250.000 toneladas/año (4.000-5.000 BPSD) de aromáticos y 150.000 toneladas de CO. Esto incrementaría rápidamente la disponibilidad de bio-aromáticos para productos químicos y combustibles, proporcionando soluciones competitivas en costes para aquellas empresas y marcas que prioricen la reducción de su huella de carbono.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido levulínico

Fotobiorreactores

Biobased adipic acid

Biorrefinerías de ácido succínico