El proyecto RoadToBio publica una hoja de ruta que muestra el camino para una cuota del 25% productos químicos biobasados en la industria química europea



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

El proyecto RoadToBio ha sido financiado por la Empresa Común Bio-Based Industries bajo el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea desde el 1/5/2017 hasta el 30/4/2019 con el objetivo de allanar el camino para que la industria química europea consiga un éxito competitivo basado en los beneficios que ofrece la bioeconomía. Su objetivo principal era crear una hoja de ruta para la industria química con la aspiración de aumentar la proporción de materia prima de base biológica o renovable hasta el 25% del volumen total de materias primas orgánicas utilizadas en 2030. El objetivo del 25% fue establecido por el Bio-based Industries Consortium (BIC) en la Agenda de Innovación e Investigación Estratégica 2017 (SIRA).

El proyecto se completó recientemente con la publicación de la Hoja de Ruta. La forma en que se ha preparado este informe está diseñada para asegurar que tenga credibilidad para la industria, el sector académico y otras partes interesadas, que los gobiernos la reconozcan como una contribución útil cuando se creen las directrices del futuro.

Figura 1. Portada del Documento de Estrategia de la Hoja de Ruta

La hoja de ruta consta de tres documentos:
Plan de Acción
Proporciona una visión general de los puntos clave de la hoja de ruta y muestra todas las barreras identificadas y las acciones recomendadas identificadas en el proyecto para nueve grupos de productos.
Documento de estrategia
Su objetivo es proporcionar una base de evidencia para la industria química de la UE sobre la cual se pueda implementar políticas futuras y se puedan llevar a cabo acciones.
Guía de compromiso
Tres hojas informativas que contienen herramientas de comunicación e información de lectura fácil sobre productos químicos biobasados y la Hoja de Ruta.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido levulínico

Fotobiorreactores

Biobased adipic acid

Biorrefinerías de ácido succínico