Ecovia Renewables amplía su capacidad de producción de biopolímeros



Tipo de entrada: NOTICIA.

Ecovia Renewables Inc. es una empresa de biotecnología con sede en Michigan que se centra en la investigación y el desarrollo de biopolímeros de alto rendimiento. Fue fundada en 2014 para comercializar la investigación pionera sobre ecosistemas microbianos de la Dra. Xiaoxia “Nina” Lin y el Dr. Jeremy Minty en la Universidad de Michigan en Ann Arbor. La primera demostración de prueba de concepto de la plataforma Ecovia se enfocó en la producción en un solo paso de isobutanol a partir de lignocelulosa. Desde entonces, su misión ha evolucionado para implementar su experiencia en la creación de rutas eficientes y rentables para producir ingredientes y materiales biobasados.

La empresa acaba de anunciar progresos en la construcción de su planta piloto interna ubicada en sus instalaciones de I+D. Con un 40% más de superficie dedicada a la ampliación del proceso, se ha incrementado la capacidad de fermentación y de separación. Actualmente, las muestras de biopolímeros están agotadas. La nueva capacidad permitirá un nuevo lanzamiento de muestras más amplio a lo largo de este año. La demostración de la plataforma de bioprocesos de Ecovia a escala piloto será un hito importante para la empresa, siendo un paso clave para eliminar riesgos de la tecnología y allanar el camino a la producción comercial.

Además de la ampliación del programa de muestras de Ecovia, esta infraestructura de escalado apoya los avances del acuerdo de desarrollo conjunto multi-anual de Ecovia con Seppic Inc. (filial de Air Liquide). Anunciado en abril de 2018, este consorcio se enfoca en el desarrollo de ingredientes cosméticos y farmacéuticos tópicos.

Figura 1. AzuraGel™ (tomado de la página web de Ecovia)

Biopolimeros Ecovia

Los biopolímeros de Ecovia se generan a partir de un proceso de fermentación patentado. El objetivo final es crear ingredientes y materiales que superen el rendimiento de la generación actual de absorbentes biodegradables basados en almidón y ofrecer una alternativa viable a los materiales a base de poliacrilato y poliacrilamida de origen fósil.

Los biopolímeros AzuraGel™ (polímeros reticulados basados ​​en ácido D,L-γ-Poli-glutámico) absorben hasta 300 veces su peso en agua. Muestran una mejor absorción bajo carga que los biopolímeros a base de almidón y son 100% no tóxicos, biológicos y biodegradables.
Aplicaciones:
- Cuidado personal: rellenos superabsorbentes para productos de higiene; cremas hidratantes y espesantes para el cuidado natural de la piel.
- Agricultura y horticultura: enmiendas del suelo para la retención de agua; adhesivos para la revegetación y control de la erosión.

Los biopolímeros AzuraBase™ (polímeros lineales basados ​​en ácido D, L-γ-poli-glutámico) se están desarrollando como alternativas a los hidrocoloides y productos intermedios de base biológica. Los grados resultantes se pueden utilizar en una amplia gama de aplicaciones, especialmente como ingredientes espesantes.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido levulínico

Fotobiorreactores

Biobased adipic acid

Biorrefinerías de ácido succínico