BP y Johnson Matthey conceden una licencia de su tecnología Fischer-Tropsch a Fulcrum BioEnergy



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Fulcrum BioEnergy está construyendo una planta de producción de combustibles a partir de residuos el Centro Industrial de Tahoe-Reno (Nevada, USA). Inicialmente, se había programado que la planta iniciase operaciones en 2017. Sin embargo, no ha sido hasta el pasado mayo cuando la empresa comenzó la construcción de la Planta Sierra Biofuels (Sierra) y la nueva fecha esperada para el arranque es el primer cuarto de 2020. Sierra convertirá aproximadamente 175.000 toneladas de residuos domésticos en más de 10,5 millones de galones de combustibles al año.
Entradas relacionadas:

La planta se basará en procesos de gasificación y Fischer-Tropsch (FT) para producir queroseno. Ya se sabía que Fulcrum había obtenido una licencia de ThermoChem Recovery International para utilizar su sistema de gasificación. Ahora, BP y Johnson Matthey (JM) han firmado un acuerdo con Fulcrum para otorgar una licencia de su tecnología FT.
Notas de prensa:

Figura 1. El presidente y CEO de Fulcrum (Jim Macias) y el vicepresidente de BP para Tecnología, Comercialización y “Ventures” (David Gilmour) observando la operación de la Instalación de Procesado de Materia Prima Sierra BioFuels (extraída de la página web de  Fulcrum)

BP y JM han desarrollado una tecnología FT fácil de operar que puede trabajar tanto a pequeña como a gran escala para convertir gas de síntesis (generado a partir de materias primas tales como residuos sólidos municipales y biomasa) en hidrocarburos de cadena larga adecuados para la producción de diésel y queroseno. Las dos empresas han investigado la tecnología durante más de 30 años y en 1996 unieron fuerzas para desarrollarla. Juntos han creado un sistema que triplica la productividad de un reactor de lecho fijo multi-tubular y cuyo coste es la mitad que el de los reactores FT tradicionales. BP y JM ganaron el “Research Project Award” y el “Oil and Gas Award” en los prestigiosos premios que entregó la IChemE en noviembre de 2017 por su trabajo en el desarrollo de esta tecnología.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido levulínico

Fotobiorreactores

Biobased adipic acid

Biorrefinerías de ácido succínico