El Centro de Investigación BEACON Bioeconomy SFI ha sido presentado durante el Día de la Bioeconomía en Irlanda



Tipo de entrada: NOTICIA.

“La bioeconomía jugará un papel crucial en apoyar el desarrollo económico y el empleo del futuro, así como en abrir un camino hacia la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y de nuestra dependencia de los recursos fósiles”. Estas palabras fueron pronunciadas por Michael Creed (Ministro Irlandés de Agricultura, Alimentación y Marina) en el Día de la Bioeconomía en Irlanda, que tiene como propósito involucrar a la industria, a la comunidad agrícola, al Gobierno y a la sociedad en general en la bioeconomía.

El evento se celebró en Tipperary (County Lisheen, Irlanda) la semana pasada y fue la oportunidad para presentar de manera oficial una inversión de 22,2 M€ en el Centro de Investigación BEACON Bioeconomy SFI y de 5,75 M€ en el Campus Nacional de Bioeconomía. La ocasión también sirvió para anunciar el inicio de la Fundación Irlandesa de la Bioeconomía (Irish Bioeconomy Foundation, IBF) y la Red Público-Privada de Bioeconomía. Todo ello es una prueba del compromiso irlandés en el desarrollo de un enfoque nacional coherente para el uso sostenible y circular de las fuentes renovables biológicas.

Figura 1. Lanzamiento del Centro de Investigación BEACON Bioeconomy SFI durante el Día de la Bioeconomía en Irlanda

Una breve descripción de estas nuevas herramientas de la Bioeconomía Irlandesa:
(1) El Centro de Investigación BEACON Bioeconomy SFI (financiado por la Science Foundation Ireland a través del Departamento de Negocios, Empresa e Innovación, e Industria) abarca consorcios con cinco instituciones de investigación y 10 socios industriales. Conectará los sectores clave de la bioeconomía en Irlanda con la investigación aplicada y fundamental y la infraestructura de innovación, usando una perspectiva multidisciplinaria.
(2) El IBF despliega una infraestructura para posibilitar colaboraciones potenciales que potencien nuevas cadenas de valor. La instalación de procesado a escala piloto de Enterprise Ireland en Lisheen proporciona un ecosistema para llevar ideas al mercado, ayudar a reducir el riesgo de nuevas tecnologías, atraer inversiones y construir conexiones internacionales.
(3) La Red Público-Privada de Bioeconomía, que es parte de la implementación de la política nacional de bioeconomía, establecerá una red de representantes de la industria, de la investigación, de la sociedad y entidades públicas para informar sobre el futuro desarrollo de la bioeconomía en Irlanda.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido succínico

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones