2ª convocatoria transnacional ERA CoBioTech – Biotecnología para una bioeconomía sostenible



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

ERA CoBioTech acaba de anunciar la segunda convocatoria transnacional de proyectos de investigación en el campo de las biotecnologías. La Convocatoria Conjunta, con un presupuesto indicativo de aproximadamente 15,3 M€, reúne a 18 organizaciones de financiación de 14 países.

Figura 1. ERA CoBioTech acaba de anunciar la segunda convocatoria transnacional de proyectos de investigación (extraído de la portada del anuncio de convocatoria)

Objetivo
Contribuir a la transformación de la economía global de una dependencia de materiales de origen fósil a una economía sostenible basada en la biomasa.
Áreas de proyecto
Las solicitudes deben ser multidisciplinarias y estar enfocadas en uno de estos dos temas:
Tema A – Comunidades microbianas (naturales o sintéticas), co-cultivos y cascadas de microorganismos para nuevos productos, productos de valor añadido y servicios de suministro así como procesos industriales sostenibles.
Tema B – Cultivos puros, sistemas libres de células y enzimas para nuevos productos, productos de valor añadido y servicios de suministro así como procesos industriales sostenibles.
Las propuestas deberían abordar la producción sostenible y la conversión de diferentes tipos de materias primas y recursos biológicos en productos de alto valor añadido o el desarrollo o mejora de procesos sostenibles industriales
Nivel de madurez tecnológica (TRL)
Se espera que los proyectos tengan un TRL en el rango de 2 a 6 y deberían incrementar su TRL inicial en 2 niveles a lo largo de la vida del proyecto.
Cronología
- 16 de octubre de 2018: Anuncio oficial de la convocatoria.
- 14 de diciembre de 2018 (13:00 CET): Fecha final para el envío de propuestas.
- 5 de abril de 2019: Carta de información a los coordinadores del consorcio del proyecto.
- 26 de abril de 2019: Refutación (fecha límite para el envío de comentarios a las cuestiones procedentes de la revisión del panel de evaluación internacional).
- Junio - julio 2019: Comunicación de los resultados de la evaluación de los solicitantes y comienzo de las negociones de presupuesto.
- Septiembre de 2019 – Febrero de 2020 como tarde: Comienzo de los proyectos seleccionados.
Documentos oficiales de la convocatoria

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido succínico

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones