thyssenkrupp pone en servicio una planta de PLA para COFCO en China



Type of post: NEWS.

Uhde Inventa-Fischer (UIF), filial de thyssenkrupp Industrial Solutions, ha desarrollado el proceso PLAneo® para producir polilactida (PLA) a partir de ácido láctico. La primera planta comercial del mundo basada en esta tecnología ha iniciado su producción recientemente en Changchun (China). Jilin COFCO Biomaterial Corporation (filial de COFCO, el mayor grupo dedicado a la industria de los alimentos y las bebidas de China) opera la instalación. thyssenkrupp ha prestado servicios de ingeniería, supervisión de construcción y comisionado, y ha suministrado componentes clave. La nueva planta produce todos los tipos de PLA estándares, entre otros productos para la fabricación de plásticos, textiles, fibras y envases respetuosos con el medio ambiente.

Figura 1. Nueva planta de bioplásticos de COFCO

La tecnología PLAneo convierte el ácido láctico en PLA de una manera óptima desde el punto de vista de la eficiente y del aprovechamiento de recursos. La conversión de ácido láctico en PLA está cerca de su mínimo teórico, gracias a la tecnología de purificación y polimerización de la meso-lactida, la cual normalmente debe ser separada e hidrolizada de nuevo para obtener ácido láctico, reduciendo la eficiencia global e incrementando los costes de conversión de materia prima. En el proceso PLAneo de UIF, la meso-lactida es polimerizada y mezclada con PLA cristalino estándar sin que esto afecte de manera adversa a las propiedades del producto final. Se pueden producir todos los grados de PLA disponibles en el mercado, desde los tipos cristalinos hasta los casi amorfos.

Figura 2. Diagrama de flujo del proceso PLAneo (extraído del catálogo de PLAneo)

Además, UIF está en disposición de ofrecer la tecnología de producción de ácido láctico a partir de azúcar. La división de biotecnología de thyssenkrupp Industrial Solutions, ha desarrollado el proceso de fermentación en su propia planta piloto a escala industrial. Ambas tecnologías, la fermentación y purificación de ácido láctico y el proceso PLAneo, han sido integradas en un único proceso para reducir todavía más los costes de producción y asegurar que es lo más barato posible.

Figura 3. Proceso integrado  LA-PLA (extraído del catálogo de PLAneo

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido levulínico

Fotobiorreactores

Biobased adipic acid

Ácido adípico biobasado