Se ha completado la Evaluación del Impacto Ambiental del proyecto de biorrefinería de UPM en Kotka



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

En febrero de 2018, UPM comenzaba la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) para una nueva biorrefinería en Finlandia (véase entrada, 6/2/2018). La biorrefinería estaría ubicada en Mussalo (Kotka) y produciría aproximadamente 500 ktons/año de biocombustibles avanzados generados a partir de materias primas sostenibles. La EIA ya ha sido completada y enviada a las autoridades (véase nota de prensa, 04/10/2018). Es parte de una fase de estudios preliminares de un año de duración centrada en la viabilidad del proyecto. Se espera que las autoridades revelen sus conclusiones finales a principios del año próximo.

Según la evaluación, llevada a cabo por la empresa de consultoría Pöyry, la biorrefinería tendría impactos positivos significativos tales como un incremento en el aprovechamiento de residuos y un descenso de las emisiones de GEI. Dicho descenso alcanzaría el 16% de las emisiones generadas por el tráfico rodado en Finlandia y sería equivalente al triple de las emisiones de GEI de una ciudad del tamaño de Helsinki.

Figura 1. El emplazamiento propuesto para la biorrefinería está en el área de una planta eléctrica desmantelada antes operada por la empresa de energía Pohjolan Voima (extraída de la nota de prensa)

Si la biorrefinería es finalmente construida, los principales impactos ambientales serán los causados por el incremento del tráfico y cambios en el paisaje. La instalación tendría también un efecto muy positivo en las finanzas y en la vida económica de la región de Kotka. Los resultados de la evaluación serán cubiertos en profusión en un evento público organizado el 15 de octubre a las 17:30 en el Café Neptunus en Kotka.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido levulínico

Fotobiorreactores

Biobased adipic acid

Biorrefinerías de ácido succínico