Itochu Corporation y Metsä Spring se asocian para construir una planta de fabricación de fibras textiles a escala demostración



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Metsä Spring Ltd. (empresa de innovación del Metsä Group) y la japonesa Itochu Corporation han creado una empresa conjunta para construir y operar una planta de prueba donde demostrarán una nueva tecnología para convertir pulpa de grado papel en fibras textiles (véase nota de prensa, 1/10/2018). Esta planta de demostración es la primera inversión de Metsä Spring, establecida en mayo de 2018 con el objetivo de identificar y desarrollar nuevas oportunidades de negocio dentro de los campos de la bioeconomía y de la economía circular. Business Finland (agencia de financiación del gobierno finés) participa en la financiación de proyecto con un préstamo de I+D.

Ubicación
Contigua a la fábrica de bioproductos de Metsä Group en Äänekoski (Finlandia).
Materias prima
Pulpa húmeda de grado papel del Metsä Group.
Producto
Fibras textiles.
Capacidad
500 toneladas/año.
Tecnología
Basada en disolución directa usando un disolvente innovador.
Socio general de ingeniería
Coste
40 M€.
Cronología
Comienzo de la construcción: Octubre de 2018.
Puesta en marcha: Finales de 2019.

Figura 1. Itochu Corporation y Metsä Spring se asocian para construir una planta de fabricación de fibras textiles a escala demostración (extraída de la nota de prensa)

Se espera que la nueva tecnología sea más respetuosa con el medio ambiente que las tecnologías de producción de fibra actualmente en uso. Su base ha sido desarrollada en proyectos de investigación conjunta desde 2009. Dentro de los principales colaboradores, en términos de desarrollo de la tecnología, se incluye a la Universidad de Aalto, la Universidad de Helsinki, VTT y TITK. El trabajo activo propio de desarrollo de producto del Metsä Group se inició en 2012.

A partir de los resultados obtenidos en la planta, evaluarán las opciones técnicas y económicas de construir una instalación más grande en Finlandia en el futuro. Durante la fase de demostración, que se espera que se prolongue dos o tres años a partir del arranque de la planta, se recogerán los comentarios relacionados con las nuevas fibras.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido levulínico

Biorrefinerías de ácido succínico

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones