Nuevo informe identifica los 10 productos químicos verdes que pueden impulsar una nueva industria en Reino Unido



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

La "Lignocellulosic Biorefinery Network" (LBNet), tras consultar con expertos contrastados de los cambos de la biotecnología y la química, ha desarrollado un informe que identifica 10 productos químicos sostenibles en los que el Reino Unido podría enfocarse para conseguir un impacto máximo en la industria. Los puntos que destaca ese informe están basados en el documento “UK Top Bio-based Chemicals Opportunities” encargado por LBNet a E4tech y que fue emitido a finales del año pasado.

Figura 1. Portada del Informe UKBioChem10

El método aprovecha el concepto expuesto en el conocido informe americano “Top Value Added Chemicals from Biomass”, que fue fundamental para llevar al mercado varios productos químicos. Al identificar las oportunidades más prometedoras para los productos químicos verdes en Reino Unido, LNBet espera que sirva de acicate para generar un apoyo similar por parte del sector industrial, el sector académico y los políticos, que estimulará la innovación a la vez que creará un futuro sostenible para la industria química.

Los 10 productos químicos verdes fueron elegidos basándose en la viabilidad comercial, las fortalezas del Reino Unido para explotarlos, funcionalidad y sontenibilidad:
3. Levoglucosanona
4. Hidroximetilfurfural (HMF)
5. Ácido mucónico
6. Ácido itacónico
7. 1,3-Butanodiol
10. n-Butanol

Popular Posts

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties