Neste pone en marcha la primera unidad mundial de producción de propano renovable a gran escala en su biorrefinería de Rotterdam



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

El principal producto de la biorrefinería de Neste en Rotterdam es el Diésel Renovable Neste MY. La instalación se alimenta con diferentes residuos y aceites vegetales que son procesado usando un proceso de hidrotratamiento (véase más información sobre biorrefinerías de HVO). Además, se generan GLPs como subproducto. Éstos se solían usar en la planta para cubrir los requerimientos de calor y energía. Pero, en septiembre de 2014, Neste anunciaba su intención de invertir en una unidad de recuperación para incluir biopropano en su cartera de productos renovables a finales de 2016. La nueva unidad purificaría y separaría propano renovable de la corriente lateral de gases de la biorrefinería.

Finalmente, hace tres días, confirmaba la puesta en marcha de la primera instalación mundial de producción de propano renovable a gran escala (véase nota de prensa, 19/3/2018). El primer cargamento de propano renovable ha sido entregado a SHV Energy, que comercializará y venderá el producto a sus clientes en Europa bajo el nombre BioLPG. El pasado viernes 16 de marzo, el carguero J S Caesar recibía sobre 1.100 toneladas de BioLPG. La nueva unidad tiene una capacidad de producción de 40.000 toneladas al año y SHV Energy será el distribuidor en exclusiva, suministrando 160.000 toneladas a lo largo de los próximos 4 años.

Figura 1. Primera instalación mundial de producción de propano renovable a gran escala de Neste en Rotterdam (extraída de la nota de prensa)

BioLPG permitirá a los usuarios de los combustibles fósiles convencionales reducir su huella de carbono, sin ninguna modificación de las aplicaciones tecnológicas existentes. BioLPG puede ser usado para cualquiera de las aplicaciones actuales de los GLPs, por ejemplo, transporte o generación de calor a nivel comercial.

Popular Posts

Glucaric acid biorefineries

New HVO plant enters into operation in China

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Concepts, feedstocks and specifications