YOUR ADS HERE

See the Advertising Section. Only for companies and events focused on biorefining, bioeconomy and related sectors.

Consulta la Sección de Publicidad. Sólo para empresas y eventos centrados en el biorrefino, la bioeconomía y sectores relacionados.

miércoles, 3 de enero de 2018

Clariant y Global Bioenergies anuncian el desarrollo de un nuevo biopolímero para formulaciones cosméticas



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Clariant y Global Bioenergies anunciaban ayer el desarrollo de un nuevo biopolímero para cremas cosméticas y lociones (véase nota de prensa, 2/1/2018). Desarrollado con el isobuteno de Global Bioenergies producido a partir de azúcares, el nuevo ingrediente es un modificador reológico que tiene influencia sobre la viscosidad de la formulación y permite conseguir propiedades sensoriales y de texturizado específicas para cremas y lociones.

Contiene más del 50% de carbono de origen renovable y, en consecuencia, cumple los requisitos de la norma ISO 16128:2016 (“Guidelines on technical definitions and criteria for natural and organic cosmetic ingredients and products”). El biopolímero ofrece a los formuladores una alternativa directa a equivalentes basados en el petróleo.

Figura 1. Planta demo en Leuna (extraída de la página web de Global Bionergies). Allí, el monómero del nuevo ingrediente para cosméticos de Clariant se está fabricando a pequeña escala.

El monómero del nuevo ingrediente para cosméticos de Clariant se está fabricando a pequeña escala en la planta de demostración de Global Bioenergies en Leuna (Alemania). Las empresas están trabajando para escalar la producción a mayores volúmenes.

Más información sobre la planta de demostración de Global Bioenergies: La planta de demostración de Global Bioenergies en Leuna opera con éxito el proceso completo, 28/9/2017.

No hay comentarios :

Publicar un comentario