Brasil aprueba su Política Nacional de Biocombustibles (RenovaBio)



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Y continuamos poniéndonos al día con noticias breves del final del año pasado. Esta es importante para el desarrollo futuro del sector del biorrefino en Brasil. El Presidente Michel Temer firmaba una nueva ley el 27 de diciembre para crear la Política Nacional de Biocombustibles: RenovaBio (Lei Nº 13.576, de 26 de dezembro de 2027). Conviene recordar que este país es el segundo mayor productor y consumidor de biocombustibles. En 2017, Brasil produjo 27.700 millones de litros de etanol y 4.200  millones de litros de biodiesel.

Según el Ministro de Minas y Energía, la política tiene un triple objetivo:
- crear herramientas para que Brasil pueda cumplir con los compromisos fijados en el Acuerdo de París;
- animar la expansión de la producción de biocombustibles;
- asegurar la predictibilidad del suministro.

Estos son tres puntos clave de RenovaBio:
- Traza una estrategia que reconoce el papel de todos los tipos de biocombustibles (etanol, biodiesel, biometano, bioqueroseno,,,) en la matriz energética brasileña.
- Crea un certificado individual para el productor, preparado para destacar cuánto contribuye cada miembro de la industria a reducir las emisiones de GEI.
- Crea los llamados Créditos de Descarbonización (“Crédito de Descarbonização” ó CBIO). Este crédito será un activo financiero. Será negociado en la bolsa de valores y será emitido por productores a partir de las ventas de biocombustibles. Esto significa, en la práctica, otra fuente de financiación para los empresarios del sector.

Popular Posts

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties