YOUR ADS HERE

See the Advertising Section. Only for companies and events focused on biorefining, bioeconomy and related sectors.

Consulta la Sección de Publicidad. Sólo para empresas y eventos centrados en el biorrefino, la bioeconomía y sectores relacionados.

martes, 16 de enero de 2018

Synvina planea ampliar la fase piloto del FDCA para optimizar su producción a escala comercial



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.


El Blog está siguiendo con interés los avances en la comercialización del ácido 2,5-furanodicarboxílico (FDCA), una de las moléculas plataforma más prometedoras y pieza clave para la obtención del biopolímero PEF. Synvina lidera el grupo. Es una “joint venture” de Avantium y BASF establecida en octubre de 2016 con la intención de construir y operar una planta de FDCA de referencia. Pero, el camino no es llano.

Syvina ha completado un amplio estudio de la viabilidad de la producción a escala comercial en la planta de referencia que se ubicará en Antwerp. El análisis cubrió el comportamiento del producto, la demanda del mercado y el proceso técnico. Dicho análisis presentó unos resultados muy positivos de los dos primeros puntos. En la evaluación del proceso técnico, Synvina identificó varios pasos que requieren mejora. Este hecho recomienda lleva a cabo un trabajo de desarrollo adicional sobre estos pasos, para asegurar que el proceso sea más eficiente y que el producto mejore para los clientes actuales y futuros. Como resultado, Syvina tiene intención de ampliar la fase piloto, lo que conlleva una ampliación del tiempo de puesta en marcha de la planta de referencia de 24 a 36 meses. Podría estar operativa en el 2023 ó 2024.

Más información sobre esta noticia: press release de Avantium, 12/01/2018.
Más información sobre el FDCA FDCA: Biorrefinerías de FDCA.
Otras noticias sobre el FDCA: Etiqueta FDCA.

No hay comentarios :

Publicar un comentario