Enerkem y Sinobioway firman un acuerdo para construir más de 100 plantas de biocombustible a partir de RSU en China



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

El pasado septiembre, Enerkem ponía en marcha la primera planta a nivel mundial que produce etanol celulósico a partir de RSU no reciclables ni compostables (véase Enerkem comienza a producir etanol celulósico a partir de RSU en su biorrefinería de Edmonton, 18/09/2017). Después de la consecución de este importante hito, la empresa apunta alto en el desarrollo de un mercado global para su tecnología.

Enerkem acaba de anunciar que ha firmado un acuerdo con el Grupo Sinobioway  valorado en más de 125 millones de dólares canadienses en forma de inversión de capital, futuras licencias, fabricación y venta de equipos. El acuerdo implica la creación de una “joint venture” que liderará la construcción de hasta 100 plantas de biocombustibles a partir de RSU en China para 2035 (nota de prensa, 22/01/2018). El anuncio se hizo en presencia del Primer Ministro de Quebec, Philippe Couillard, durante su misión comercial en China.

Figura 1: Logos de Enerkem y Sinobioway


Sinobioway, conglomerado chino dedicado a la bioeconomía, ayudará a acelerar el crecimiento global de Enerkem mediante su apertura al enorme mercado de China. El grupo invierte principalmente en las áreas de bioenergía, protección bioambiental, biomedicina, bioagricultura, bioservicio, biofabricación y biointeligencia. Con 4.000 empleados, es uno de los tres principales grupos industriales afiliados a la Universidad de Pekín. La empresa fue fundada en 1992 y tiene su sede en Beijing.

Popular Posts

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam