CHS usará una tecnología enzimática incorporada en el grano de maíz de Syngenta en una planta de etanol de Illinois



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Syngenta acaba de anunciar un acuerdo con CHS Inc. para usar la tecnología enzimática Enogen® (véase nota de prensa, 8/1/2018) en su planta de etanol de 130 millones de galones (490 Ml) de capacidad en Rochelle (Illinois, USA). La planta es una instalación cuya operación se basa en la molienda seca de maíz y que fue comprada por CHS en junio de 2014. El producto se mezcla con gasolina para incrementar el octanaje y mejorar la calidad de las emisiones.

Figura 1. Planta de etanol de CHS en Rochelle (extraída de la página web de Illinois)

Enogen es una innovación en las semillas diseñada específicamente para mejorar la producción de etanol. La enzima alfa amilasa que se encuentra en el grano contribuye a que la planta de etanol reduzca significativamente la viscosidad de su pasta de maíz y elimina la necesidad de agregar la enzima líquida. De esta manera, mejora el rendimiento de la planta: incremento de la productividad y del rendimiento, descenso del uso de energía.

Además, el acuerdo comercial permite que los granjeros locales actúen como suministradores de enzimas. Se espera que puedan recibir varios millones de dólares en primas de manera anual por cultivar el maíz Enogen para la planta de CHS.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido levulínico

New HVO plant enters into operation in China