Genomatica y lululemon se alían para crear un nailon renovable que sustituya al nailon convencional


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

lululemon athletica inc. (lululemon) ha anunciado una colaboración de varios años con Genomatica para incorporar materiales biobasados en sus productos.
Entradas relacionadas:

Figure 1. Genomatica y lululemon se alían para crear un nailon renovable que sustituya al nailon convencional

Este paso representa la primera inversión de capital de lululemon en una empresa de materiales sostenibles y el consorcio más grande de Genomatica dentro de la industria de distribución. Juntas, las dos empresas crearán un nailon vegetal de menor impacto para reemplazar el nailon convencional, que es el mayor volumen de material sintético que se utiliza actualmente para fabricar productos de lululemon.

Genomatica utiliza la biotecnología y la fermentación para convertir ingredientes de origen vegetal en bloques de construcción químicos ampliamente utilizados, como los que se utilizan para fabricar nailon. Estos bloques de construcción se convierten en pellets e hilos, y las empresas trabajarán en estrecha colaboración con la cadena de suministro de telas de lululemon para incorporar este material en futuros productos. A través de esta colaboración, las empresas buscan crear un cambio positivo dentro del mercado global del nailon mediante la construcción de cadenas de suministro más sostenibles.

En octubre de 2020, lululemon lanzó su primera Agenda de Impacto, que describe ambiciosos objetivos sociales y ambientales y estrategias de varios años hacia un futuro más equitativo, sostenible y saludable. La colaboración con Genomatica es una de las muchas formas en que lululemon está aportando innovación nueva y sostenible a sus materias primas. Otros ejemplos incluyen la asociación de la empresa con Mylo, para utilizar un cuero basado en micelio, y LanzaTech, para fabricar poliéster a partir del reciclaje de emisiones de carbono.

Popular Posts

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam