Green Stream Farms recibe una ayuda para expandir su instalación de microalgas


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Green Stream Farms, una empresa del sur de Nuevo México que cultiva algas para su uso en productos de nutrición, ha recibido ayuda económica para expandir sus operaciones de procesado y crear empleos.

Figura 1. Estanque de Green Stream Farms en Columbus

Green Stream Farms en Columbus (Condado de Luna, NM, EEUU) cultiva algas en 96 acres de estanques revestidos, pero la demanda actual de algas es mayor de lo que la instalación puede suministrar. La finca tiene suficiente agua para soportar la expansión necesaria, sin embargo, se necesitan nuevos edificios, equipos de procesado y cosecha para satisfacer las demandas de producción. Unos 250 k$ del fondo de creación de empleo de la Local Economic Development Act (LEDA) del estado permitirán a Green Stream Farms duplicar su cosecha anual, de 250 toneladas a 700 toneladas para 2022, sumando 23 empleados durante los próximos 5 años. La construcción y las mejoras planificadas aumentarán la producción de algas al nivel de una escala industrial, lo que permitirá una expansión y un crecimiento económico continuos.

El condado de Luna es el lugar ideal para el producto de microalgas de Green Stream debido a su clima y temperaturas moderadas durante la noche. El complejo es la segunda granja de algas al aire libre más grande del mundo y la recolección se realiza nueve o diez meses al año, mientras que los estanques hibernan en los meses más calurosos del verano. La empresa familiar asumió las operaciones de la propiedad en 2019 (antigua instalación de Sapphire Energy) y está invirtiendo aproximadamente 7 M$ en equipos mejorados de recolección, filtración y procesado. Los clientes de Green Stream Farms utilizan las algas principalmente en dos mercados verticales, como complemento alimenticio para un ganado más sano y para productos nutracéuticos enriquecidos con Omega-3.

Popular Posts

Glucaric acid biorefineries

New HVO plant enters into operation in China

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Concepts, feedstocks and specifications