El gobierno de Alberta invierte en la planta de combustibles renovables de Canary Biofuels en Lethbridge
Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.
El gobierno de Alberta utilizará 4,7 millones de dólares canadienses del fondo de Innovación Tecnológica y Reducción de Emisiones (TIER) para apoyar una instalación en el condado de Lethbridge que producirá aproximadamente 70 millones de litros de combustible renovable. Se espera que la instalación de Canary Biofuels esté operativa en el otoño de 2021.
Nota de prensa: “Diversifying the economy with cutting-edge tech”, 27/07/2021.
Figura 1. Colocación de un tanque en la instalación de Lethbridge (tomado de la página web de Canary Biofuels)
Esta planta convertirá residuos agrícolas locales, grasas animales no comestibles y aceite de cocina usado en biodiesel y glicerina. Canary Biofuels compró la instalación de Invigor BioEnergy ubicada en el aeropuerto de Lethbridge y los trabajos de mejora comenzaron en la primavera de 2021 con el objetivo de que la Fase 1 esté completamente operativa en noviembre de 2021. Con la expansión completa concluida (Fase 1 y 2), la planta producirá 40 millones de galones/año de biodiesel de baja intensidad en carbono y procesará hasta 130 ktons/año de materia prima agrícola local, reduciendo las emisiones de carbono en 400 ktons/año (Fase 1 y 2).
La instalación comprará más de 375 millones de dólares canadienses de materia prima local de los agricultores durante los próximos cinco años, generando alrededor de 500 millones de dólares canadienses en ingresos y respaldando hasta 130 empleos locales en campos como ingeniería, construcción y transporte. El combustible renovable se vendió previamente a un proveedor canadiense líder de biodiésel, cuyos clientes incluyen minoristas, mayoristas, distribuidores y administradores de flotas de combustible en Canadá y Estados Unidos.