Ocho propuestas preseleccionadas en el concurso Green Fuels, Green Skies de Reino Unido
Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.
Se han seleccionado ocho proyectos para recibir una parte de la financiación del concurso Green Fuels, Green Skies (GFGS) para el desarrollo de plantas de producción de combustibles de aviación sostenibles (SAF) en el Reino Unido.
Este concurso fue lanzado el 16 de marzo de 2021 por el Departamento de Transporte (DfT) para apoyar el desarrollo del sector emergente del Reino Unido en su camino hacia la producción de SAF a escala. GFGS proporcionará hasta 15 M£ en subvenciones para proyectos SAF del Reino Unido durante el año financiero 2021/22. Específicamente, apoyará los estadios iniciales (FEED, Pre-FEED y Estudio de viabilidad) del desarrollo de las plantas SAF del Reino Unido. Todos los proyectos seleccionados tienen un claro potencial para producir SAF capaces de reducir las emisiones en más del 70% sobre la base del ciclo de vida, cuando se utilizan en lugar de un combustible de aviación fósil convencional.
Advanced Biofuel Solutions Ltd
Advanced Biofuel Solutions Ltd (ABSL) trabajará con una refinería británica y una empresa de ingeniería británica para producir un diseño de ingeniería detallado para una nueva instalación en Cheshire. La planta utilizará tecnología de gasificación y Fischer-Tropsch (FT) para convertir 133.000 toneladas de residuos al año en un biocrudo que se puede convertir en combustible de aviación.
alfanar Energy Ltd
El proyecto alfanar’s lighthouse green fuels (LGF), ubicado en Tees Valley, utilizará tecnología de gasificación y FT para convertir residuos domésticos y comerciales en alrededor de 180 millones de litros de SAF y nafta. Actualmente, el proyecto está completando el trabajo de optimización del diseño antes de comenzar con el FEED a fines de 2021.
Fulcrum BioEnergy Ltd
El proyecto Fulcrum NorthPoint, que se está desarrollando en el Stanlow Manufacturing Complex en Ellesmere Port, utilizará tecnología y procesos probados basados en la primera instalación a escala comercial de la empresa que se está poniendo en marcha actualmente en los EEUU. Una vez que esté en pleno funcionamiento, NorthPoint convertirá los desechos residuales en alrededor de 100 millones de litros de SAF mediante gasificación y tecnología FT. La financiación apoyará la etapa FEED del trabajo del proyecto.
Green Fuels Research Ltd
El proyecto firefly es un esfuerzo conjunto entre Green Fuels, Petrofac y la Universidad de Cranfield que tiene como objetivo demostrar y certificar una ruta tecnológica hacia SAF a partir de lodos de aguas residuales. La financiación apoyará la etapa de desarrollo previa al FEED del proyecto.
Lanzatech UK Ltd
La financiación apoyará la etapa FEED de una instalación propuesta de Lanzatech, ubicada en Port Talbot, Gales del Sur. La instalación producirá más de 100 millones de litros al año de SAF, utilizando etanol de residuos biogénicos y gases de combustión de la industria.
Lanzatech UK Ltd y Carbon Engineering
Este proyecto de estudio de viabilidad propone la integración de tecnologías innovadoras para producir más de 100 millones de litros por año de SAF. El dióxido de carbono (CO2) capturado de la atmósfera utilizando la tecnología de captura directa de aire (DAC) de Carbon Engineering, y el hidrógeno de la electrólisis del agua, se convertirán en SAF utilizando la fermentación de gas de LanzaTech y la tecnología de LanzaJet para la producción de queroseno a partir de etanol desarrollada por LanzaTech y el Pacific Northwest National Laboratory (PNNL). Los miembros del proyecto, British Airways y Virgin Atlantic, estudiarán el potencial de consumo y las rutas de comercialización del combustible.
Nova Pangea Technologies (Reino Unido) Ltd
Este proyecto de viabilidad es una asociación entre British Airways, LanzaJet y Nova Pangea Technologies. Estudiará el diseño óptimo para construir una instalación que produzca más de 100 millones de litros al año utilizando residuos leñosos del Reino Unido y la integración de REFNOVA® de Nova Pangaea y la tecnología de producción de queroseno a partir de etanol de LanzaJet.
Velocys Projects Ltd
Velocys y British Airways están desarrollando el proyecto Altalto para construir una planta comercial de residuos a SAF en Immingham, Lincolnshire. Altalto tomará cientos de miles de toneladas por año de residuos y los convertirá en SAF mediante gasificación y tecnología FT. El proyecto ha recibido el consentimiento de planificación del North East Lincolnshire Council y la financiación respaldará el progreso hacia la fase FEED.