Gevo reinicia las operaciones de producción en Luverne


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Gevo ha anunciado que se han reanudado las operaciones de producción en su planta de producción de combustibles renovables y avanzados ubicada en Luverne (Minnesota, EEUU).

Figure 1. Biorrefinería de Gevo en Luverne

Se espera que la planta de Luverne produzca isobutanol renovable (“IBA”) de grado combustible. El IBA producido se utilizará como materia prima para que Gevo produzca combustible de aviación sostenible (Combustible derivado de alcohol) y gasolina premium (Gasolina renovable) para cumplir con los contratos de venta existentes. Estos hidrocarburos renovables se producirán en Silsbee (Texas, EEUU) En la planta de producción de hidrocarburos de South Hampton Resources, Inc. Gevo también espera utilizar algunos de los IBA producidos para desarrollar ciertos mercados especializados de IBA.

Además, las operaciones de producción en la instalación de Luverne permitirán a Gevo probar y evaluar ciertas operaciones unitarias potenciales que pueden incorporarse a la instalación de producción Net-Zero 1 de última generación de Gevo, que se espera que comience a producir en 2024 en Lake Preston (Dakota del Sur, EEUU).

Agri-Energy, LLC, la filial de Gevo propietaria de la instalación en Luverne, ha vuelto a contratar a varios ex empleados y está en proceso de contratar a 11 empleados adicionales para producir el IBA con el objetivo de tener 30 empleados a tiempo completo.

Popular Posts

New HVO plant enters into operation in China

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)

Fotobiorreactores

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Biorrefinerías de ácido levulínico