Genecis recibe financiación de NGen para escalar la producción de bioplásticos a partir de residuos orgánicos


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Next Generation Manufacturing Canada (NGen, organización sin ánimo de lucro que lidera el Advanced Manufacturing Supercluster de Canadá) ha anunciado 6 M$ en financiación colaborativa para un proyecto, coordinado por Genecis Bioindustries Inc. (Genecis, empresa canadiense de biotecnología), para desarrollar, escalar e integrar una plataforma de biotecnología innovadora que transforma los residuos de alimentos en bioplásticos sostenibles.

Figura 1. El proyecto de demostración se llevará a cabo en el Resource Recovery Centre de StormFisher en Drumbo (Ontario) diseñado para reciclar alimentos empaquetados desechados y residuos de contenedores verdes municipales

Genecis, en asociación con StormFisher (un desarrollador y operador de soluciones de residuos orgánicos y de energía limpia), integrará una unidad de la tecnología a escala de demostración con una planta de digestión anaeróbica para convertir los residuos orgánicos en bioplásticos de polihidroxialcanoatos (PHA) de alto valor. La primera línea de productos de plásticos PHA servirá como reemplazo en aplicaciones relacionadas con el envasado, la agricultura, la medicina y la fabricación aditiva.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido levulínico

New HVO plant enters into operation in China