Imperial Oil, filial de ExxonMobil, tiene la intención de producir diésel renovable en Edmonton


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

ExxonMobil ha anunciado que su filial Imperial Oil Ltd. está avanzando con planes para producir diésel renovable en un nuevo complejo en su refinería Strathcona en Edmonton (Canadá).

Figure 1. Imperial Oil, filial de ExxonMobil, tiene la intención de producir diésel renovable en Edmonton

Cuando se complete la construcción, se espera que la refinería produzca aproximadamente 20,000 barriles por día de diésel renovable, lo que podría reducir las emisiones en el sector de transporte canadiense en aproximadamente 3 millones de toneladas métricas por año. El complejo utilizará materia prima de origen vegetal cultivado localmente e hidrógeno con captura y almacenamiento de carbono (CCS) como parte del proceso de fabricación.

El proceso de producción de diésel renovable utilizará hidrógeno azul, que se produce a partir de gas natural con captura y almacenamiento de carbono. Se ha demostrado que la producción de hidrógeno azul reduce sustancialmente las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el hidrógeno producido de forma convencional. Se espera capturar aproximadamente 500,000 toneladas métricas de CO2 cada año utilizando CCS. El hidrógeno azul y la materia prima se combinarán con un catalizador patentado para producir combustible diésel de alta calidad con bajo contenido de carbono.

La decisión final de inversión se basará en varios factores, incluido el apoyo y las aprobaciones gubernamentales, las condiciones del mercado y la competitividad económica. Imperial liderará el proyecto, que se espera que cree unos 600 puestos de trabajo directos en la construcción. Se prevé que la producción de diésel renovable comience en 2024.

El proyecto de diésel renovable de Strathcona es parte de los planes de ExxonMobil de proveer más de 40.000 barriles por día de combustibles de bajas emisiones para 2025. En los Estados Unidos, la compañía acordó comprar hasta 5 millones de barriles de diésel renovable anualmente de Global Clean Energy para abastecer los mercados de California.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido succínico

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones