LCY Biosciences reactiva la antigua planta de ácido succínico de BioAmber en Sarnia


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

LCY Biosciences anunciaba que había adquirido la planta de ácido succínico biobasado de BioAmber y que estaba lista para reanudar sus operaciones en 2020. Ahora, se ha confirmado que la compañía está produciendo ácido succínico y carotenoides en la antigua biorrefinería de BioAmber.
Noticia (The Sarnia Journal): “A once defunct Sarnia bioplastics plant has risen from the ashes”, 17/08/2021.

Figura 1. Planta de LCY Biosciences en el parque bioindustrial Lanxess en la calle Vidal (créditos: Glenn Ogilvie)

BioAmber formó una empresa conjunta con Mitsui para construir una planta de ácido succínico en Sarnia (Ontario, Canadá). La instalación, con una capacidad nominal de 30 ktons/año, fue puesta en servicio en agosto de 2015. Sin embargo, en 2018, con una fuerte deuda y pocos clientes, cerró la planta de Sarnia y se declaró en quiebra, dejando a 60 personas desempleadas.

Según The Sarnia Journal, después de comprar la planta e invertir millones, LCY Biosciences produce hoy más ácido succínico que su predecesor. BioAmber producía 8 ktons de ácido succínico al año. Hoy, LCY, que tiene su sede en Taiwán, está produciendo 18 ktons y el objetivo es alcanzar las 30 ktons (capacidad nominal de la antigua planta) para 2023. La planta exporta el 98% de su ácido succínico a los mercados extranjeros. El polvo blanco similar al azúcar se convierte en un polímero biodegradable (PBS) que se utiliza en el envasado de alimentos. El polímero se fabrica en Asia para los mercados de Europa.

LCY también utiliza la fermentación para producir carotenoides. El betacaroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A, se utiliza en alimentos, productos nutricionales, cosméticos y piensos. Los carotenoides son muy demandados para los fideos instantáneos en los mercados asiáticos y le dan al producto su color naranja.

La planta de LCY en Sarnia tiene actualmente 51 empleados, en su mayoría ingenieros y operadores, y está trabajando en planes para expandirse en Chemical Valley.

Popular Posts

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties