Las biorrefinerías flagship de la BBI JU están impulsando la bioeconomía en Europa desde 2014


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Desde 2014, la Empresa Común para las Bioindustrias (BBI JU) ha financiado biorrefinerías flagship en Europa, lo que ayuda a eliminar los riesgos de las inversiones y desarrollar el sector. Con 11 biorrefinerías flagship, primeras en su tipo, financiadas en toda Europa, BBI JU está demostrando el papel esencial de las bioindustrias en la recuperación verde de Europa.

Figura 1. Proyectos flagship de la BBI JU (tomada de la nota de prensa)

Estos proyectos involucran a 117 beneficiarios, incluidas algunas pymes de toda Europa como inversores principales, pero también atraen a empresas de todo el mundo que ahora están invirtiendo en la UE. Los beneficiarios de BBI JU han recibido en total 228 M€ en subvenciones, apalancando 1.300 M€ en inversiones privadas para apoyar el diseño y construcción de las biorrefinerías. Los proyectos flagship financiados por BBI JU tienen un impacto socioeconómico notable en las regiones europeas, ya que están creando 3.500 nuevos puestos de trabajo directos y 10.000 indirectos, principalmente en las zonas rurales y costeras, contribuyendo así a la revitalización de estas regiones.

Las biorrefinerías flagship financiadas por BBI JU se seleccionaron por su alto potencial de replicabilidad: los modelos de negocio desarrollados por cada proyecto se pueden aplicar en otras bioindustrias, estimulando así la innovación e impulsando la bioeconomía en Europa. Además, apoyan la transición hacia una economía baja en carbono más eficiente en el uso de los recursos y sostenible: al ofrecer bioproductos que reemplazan a los de origen fósil, evitan 600 ktons de emisiones de CO2 por año y el agotamiento de los recursos fósiles.

Popular Posts

Biofuels from algae

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Biorrefinerías de ácido levulínico

Etanol celulósico – Lo básico: Conceptos y materias primas

Gasificación de licor negro: El caso de Chemrec y la LTU