PILI industrializará la producción de pigmentos biobasados de alto rendimiento
Tipo de entrada: NOTICIA.
PILI, empresa de desarrollo de colores renovables, iniciará la industrialización de sus primeros pigmentos biobasados para pinturas y tintas con una nueva ronda de financiación de 4 M€.
Nota de prensa: “With the industrialisation of the first biobased high-performance pigment production, PILI is opening a new chapter in the history of color production”, 21/03/2021.
Figura 1. PILI industrializará la producción de pigmentos biobasados de alto rendimiento (tomada de la nota de prensa)
Los procesos de fermentación y química sostenible de PILI permiten la producción de colores de alto rendimiento y respetuosos con el medio ambiente. Su tecnología tiene el potencial de eliminar el petróleo y los productos químicos contaminantes que intervienen en la producción de colores en los sectores textil, plástico, pinturas y tintas. Fundada en 2015, PILI tiene su sede en Toulouse White Biotechnology (TWB) y en el Conservatoire National des Arts et Métiers (CNAM) en París. El equipo ahora está formado por más de veinte personas, la empresa ha invertido más de 10 M€ desde su creación gracias a inversores públicos y privados como BPI France, SOSV, Elaia, emprendedores experimentados y muchos inversores individuales.
La nueva financiación ayudará a ampliar la producción de pigmentos biobasados y a probarlos en fórmulas de tintas y pinturas industriales. Estos productos reducirán considerablemente la huella medioambiental de estas aplicaciones. Mediante el uso de materias primas renovables locales, estos procesos permitirán reducir significativamente las emisiones de CO2 de la industria del color a escala global, así como el uso de materiales fósiles (petróleo, carbón). También permitirán reducir la fuerte dependencia de varios sectores industriales de las importaciones, creando, al mismo tiempo, una oferta europea. PILI comenzará a enviar muestras de tintes textiles en 2022 para las pruebas de certificación de sus clientes.