thyssenkrupp construirá una segunda planta de bioplásticos de PLA en China


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE. 

La sección de ingeniería de plantas de thyssenkrupp se ha adjudicado recientemente otro pedido para construir una planta de bioplásticos basada en la tecnología patentada PLAneo® en China. 

Figura 1. El poli(ácido láctico) es un plástico biodegradable que, gracias a sus propiedades físicas y mecánicas, puede sustituir a muchos materiales convencionales como el PET, el polipropileno y el poliestireno. La materia prima para el proceso PLAneo® es el ácido láctico, que se obtiene a partir de materias primas renovables como azúcar, almidón o celulosa. Figura extraída del comunicado de prensa. 

Se construirá en el sur de China y producirá 30.000 toneladas de poli(ácido láctico) (PLA) al año. La nueva planta producirá PLA para la fabricación de embalajes, fibras, textiles y plásticos de ingeniería ecológicos, y está previsto que entre en funcionamiento en el otoño de 2021. thyssenkrupp diseñará la planta y suministrará los componentes clave. 

thyssenkrupp construyó la primera planta comercial basada en la tecnología PLAneo® para la empresa de alimentos y bebidas más grande de China, COFCO. Entró en funcionamiento en Changchun a finales de 2018. Este segundo pedido reforzará su posición en el mercado asiático, que actualmente representa alrededor de la mitad de la capacidad de producción de bioplásticos del mundo.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido levulínico

Fotobiorreactores

Biobased adipic acid

Biorrefinerías de ácido succínico