thyssenkrupp construirá una segunda planta de bioplásticos de PLA en China
Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.
La sección de ingeniería de plantas de thyssenkrupp se ha adjudicado recientemente otro pedido para construir una planta de bioplásticos basada en la tecnología patentada PLAneo® en China.
Nota de prensa: “thyssenkrupp to build second bioplastics plant in China”, 17/9/2020.
Entrada relacionada: “thyssenkrupp pone en servicio una planta de PLA para COFCO en China”, 29/10/2018.
Figura 1. El poli(ácido láctico) es un plástico biodegradable que, gracias a sus propiedades físicas y mecánicas, puede sustituir a muchos materiales convencionales como el PET, el polipropileno y el poliestireno. La materia prima para el proceso PLAneo® es el ácido láctico, que se obtiene a partir de materias primas renovables como azúcar, almidón o celulosa. Figura extraída del comunicado de prensa.
Se construirá en el sur de China y producirá 30.000 toneladas de poli(ácido láctico) (PLA) al año. La nueva planta producirá PLA para la fabricación de embalajes, fibras, textiles y plásticos de ingeniería ecológicos, y está previsto que entre en funcionamiento en el otoño de 2021. thyssenkrupp diseñará la planta y suministrará los componentes clave.
thyssenkrupp construyó la primera planta comercial basada en la tecnología PLAneo® para la empresa de alimentos y bebidas más grande de China, COFCO. Entró en funcionamiento en Changchun a finales de 2018. Este segundo pedido reforzará su posición en el mercado asiático, que actualmente representa alrededor de la mitad de la capacidad de producción de bioplásticos del mundo.