NSTDA selecciona los servicios de Glatt para un proyecto de biorrefinería a escala piloto en Tailandia


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE. 

La Agencia Nacional de Desarrollo de Ciencia y Tecnología de Tailandia (NSTDA) ha contratado a Glatt para las fases de diseño conceptual y básico de una biorrefinería GMP. 
Entrada relacionada: “La NSTDA de Tailandia invertirá en una biorrefinería piloto”, 26/8/2019. 

Figura 1. Edificio de la biorrefinería GMP dentro del complejo BIOPOLIS (tomado del comunicado de prensa) 

La NSTDA está implementando la iniciativa Tailandia 4.0 del gobierno para promover el crecimiento estratégico de la biotecnología en el Corredor Económico de Innovación del Este del país (EECi). Una parte de este nuevo complejo BIOPOLIS es la planta piloto de biorrefinería GMP en el EECi. La empresa alemana Glatt Ingenieurtechnik ha sido seleccionada para proporcionar los servicios de ingeniería. El contrato entre NSTDA y Glatt comprende las fases de diseño conceptual y básico para la biorrefinería GMP. 

El objetivo principal de la Planta Piloto de Biorrefinería GMP es proporcionar una plataforma de “equipo (genérico) no patentado” para organizaciones públicas y privadas así como para universidades locales e internacionales que pretendan escalar y validar sus prototipos de laboratorio y realizar estudios tecnoeconómicos de viabilidad antes de invertir en líneas de producción específicas. La plataforma de biorrefinería se diseñará de tal manera que permita a los usuarios reconfigurar la disposición de operación de la unidad y ajustar los parámetros operativos a valores extremos para optimizar las condiciones del proceso y personalizar o ampliar el equipo. Glatt Ingenieurtechnik en Alemania dirigirá el proyecto de ingeniería y diseñará la planta de proceso biotecnológico.

Popular Posts

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido succínico

New HVO plant enters into operation in China