CRB Innovations recibe una subvención para desarrollar su plataforma de fraccionamiento de residuos forestales


Tipo de entrada: NOTICIA. 

CRB Innovations (CRB), empresa de tecnología con sede en Sherbrooke (Quebec, Canadá), ha recibido una inversión total de 8,6 millones de dólares canadienses diferentes agencias públicas canadienses. La empresa está desarrollando un proyecto piloto comercial para convertir los residuos forestales y otras fuentes de biomasa en productos intermedios que se convertirán en biocombustibles y coproductos biobasados. Este proyecto es el primero de su tipo en el sector del biorrefino de Canadá.
Nota de prensa: “Canada Invests in Bioenergy in Quebec”, 8/9/2020. 

Figure 1. CRB Innovations recibe subvención para desarrollar su plataforma de fraccionamiento de residuos forestales 

La inversión 

El Gobierno de Canadá ha invertido 4,5 millones de dólares canadienses del Programa de Crecimiento Limpio de Natural Resources Canada, que apoya proyectos de I+D de tecnologías limpias en los sectores energético, minero y forestal de Canadá. El programa es un fondo de inversión de 155 millones de dólares canadienses que ayuda a las tecnologías limpias emergentes a reducir aún más sus impactos en el aire, la tierra y el agua, al tiempo que mejora la competitividad y crea empleos. 

El Gobierno de Quebec ha invertido 2,5 millones de dólares canadienses del Programa de Innovación de la Madera, administrado por el Ministerio de Bosques, Vida Silvestre y Parques, para apoyar a CRB. Como el proyecto de demostración de tecnología permitirá desarrollar bioproductos con una huella de carbono reducida, el gobierno de Quebec también ha concedido una cantidad de 1,6 millones de dólares canadienses en el marco del Programa Technoclimat, que promueve innovaciones tecnológicas en eficiencia energética. 

Además, el Programa de Crecimiento Limpio ha brindado apoyo a CRB para colaborar con CanmetENERGY–Ottawa en la conversión de los productos intermedios de CRB en biocombustibles para aplicaciones de transporte. Esta inversión se realiza a través de la iniciativa Science and Technology Assistance for Cleantech (STAC) del programa, que brinda apoyo de laboratorio federal a los innovadores, con el objetivo de ayudar a llevar las tecnologías limpias canadienses al mercado proporcionando experiencia, instalaciones y equipos de investigación federal. 

La tecnología 

CRB ha desarrollado la tecnología de deconstrucción y fraccionamiento hidrolítico FIRSST (“Feedstock Impregnation Rapid and Sequential Steam Treatment”). Los productos son: azúcares celulósicos, celulosa, derivados de furano, derivados de lignina y residuos de procesos limpios. 

La empresa posee una instalación de demostración en Westbury con una capacidad de procesado de 3.6 toneladas/día de madera (en base seca). La estrategia seguida por la empresa se basa en un enfoque "hub & speak": plantas satélites regionales que producen productos intermedios que se transforman en productos comercializables en plantas finales (“hubs”) donde se consigue la economía de escala.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Biorrefinerías de ácido succínico