Lygos valida un proceso de fermentación de cannabinoides sostenibles


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE. 

Lygos, Inc. ha anunciado que ha validado con éxito una nueva vía de producción de cannabinoides utilizando su tecnología patentada de fermentación y procesado. 

Figura 1. Plataforma de cannabinoides de Librede (tomado de la página web de Librede) 

Lygos ha creado una plataforma de bioingeniería centrada en ingredientes especiales basados en ácidos orgánicos. Como resultado directo de la reciente adquisición de Librede y la integración de avances tecnológicos adicionales de Lygos, el nuevo proceso de fermentación permite la producción de cannabinoides y productos basado en cannabinoides de interés de una manera ambientalmente segura, sostenible y rentable a escala industrial (> 100 kg) para numerosos mercados de consumo. 

Librede (ahora, filial de Lygos) trabajaba con subvenciones de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EEUU) antes de la adquisición de Lygos. La empresa ha desarrollado una plataforma de producción de cannabinoides basada en levaduras para crear compuestos químicos que se dirigen al sistema endocannabinoide (ECS). Centrándose en los cannabinoides naturales que se encuentran en la planta de cannabis, la tecnología modular de Librede permite la producción a gran escala de cannabinoides naturales de una manera más económica y ambientalmente sostenible. La fermentación permite la producción a bajo coste de cannabinoides raros que no son accesibles a través de la producción agrícola a escala industrial. Dicha tecnología permite el acceso a estos compuestos terapéuticos de una manera que es respetuosa con el medio ambiente sin usar fertilizantes ni pesticidas y con menos agua, tierra y energía.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido succínico

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)