RISE modernizará sus instalaciones piloto de biorrefino con el apoyo del Gobierno de Suecia


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE. 

El gobierno sueco ha invertido 350 MSEK (casi 34 M€) para que RISE (Institutos de Investigación de Suecia) mejore sus bancos de prueba e instalaciones piloto de biorrefino. 

Figura 1. Piloto de CNF / MFC (Nanofibrillas de Celulosa / Celulosa Microfibrilada) en Innventia, uno de los Institutos de Investigación de Suecia (tomado de “RISE bioeconomy pilot and demo facilities”) 

En el presupuesto de otoño, el Gobierno de Suecia ha considerado una inversión de dos años (200 MSEK en 2021 y 150 MSEK en 2022) para intensificar el trabajo sobre soluciones sostenibles en la bioeconomía. Durante la última década, una serie de proyectos de I+D en el campo del biorrefino han colocado a Suecia a la vanguardia en lo que respecta a tecnologías, procesos y productos en la fase de desarrollo inicial. Sin embargo, quedan importantes desafíos antes de que los resultados de la investigación se traduzcan en nuevas empresas y nuevos puestos de trabajo. Esta inversión estimulará la comercialización de nuevas tecnologías, productos y servicios, y contribuirá al establecimiento de un centro de clase mundial para una bioeconomía circular eficiente en el uso de recursos.

Popular Posts

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam