Un hackathon de dos días marcará el inicio de la aceleradora Urban Biorefinery


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Junto con los socios de la iniciativa (SUEZ Belgium e IVAGO) y otros socios de apoyo (la ciudad de Gante, la asociación universitaria de Gante RE-Source.Bio y Flanders circular), GLIMPS.bio convoca a pioneros, investigadores y emprendedores con un plan para participar en la solución del reto de una biorrefinería urbana para la ciudad de Gante.
Página web: Urban Biorefinery.

Figura 1. Ejemplos de cantidades de residuos orgánicos generados en Flandes: 45 millones de kg/año de posos de café, 69 millones de kg/año de pan y 96 millones de kg/año de piel de naranja. 

El desafío 
La cantidad de residuos orgánicos generados al año en Flandes es enorme, lo que requiere un plan audaz para abordar el desafío de convertir los residuos en algo nuevo y útil. Urban Biorefinery contribuirá al diseño de ese plan para convertir los residuos urbanos en recursos valiosos y nuevas oportunidades. 

El hackathon 
Fechas: 19-20 de octubre de 2020. 
Lugar: Antiguo castillo de Duivelsteen del siglo XIII (Gante, Bélgica). 
Estos dos días son el impulso perfecto para llegar a ser un emprendedor de impacto y una primera muestra de cómo funciona el acelerador Urban Biorefinery. El almuerzo y la cena están incluidos. Es gratuito. 

Plazos de la aceleradora 
Octubre 2020. Hackathon de dos días para investigadores y emprendedores. Abierto para todos los expertos en el campo. 
Noviembre de 2020 - enero de 2021. Desde la investigación de mercado hasta la primera prueba de concepto. Lanzamiento ante jurado + premio al mejor lanzamiento. 
Febrero - abril de 2021. Trabajando hacia un plan de negocios. Lanzamiento final frente a inversores y público amplio. Selección de ganadores.


Popular Posts

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido succínico

Ácido adípico biobasado