Metsä Fiber comienza un proyecto de pre-ingeniería para construir un nueva planta de bioproductos en Kemi



Tipo de entrada: NOTICIA.

Después del gran éxito de la Planta de Bioproductos de Äänekoski, Metsä Fiber está iniciando las actividades de ingeniería previa para crear las condiciones para construir una fábrica de bioproductos con una capacidad de producción anual de aproximadamente 1,5 Mtons de pasta de madera blanda y dura en su ubicación actual en Kemi.
Publicaciones relacionadas: “Planta de bioproductos – Pilares de la nueva bioeconomía forestal”, 16/10/2017.

Figura 1. Planta de celulosa Kemi (tomada de la nota de prensa)

Antecedentes

El estudio de prefactibilidad relacionado con la fábrica de celulosa Kemi, lanzado en mayo de 2018, ya se ha completado. El estudio incluyó dos alternativas: construir una planta de bioproductos totalmente nueva que sería claramente más grande en tamaño que la planta de celulosa de Kemi actual o, como alternativa, extender el ciclo de vida de la planta actual mediante la modernización de varias unidades. En el estudio, se examinó en particular la disponibilidad de materia prima de madera y el potencial de desarrollo de la infraestructura industrial y las conexiones logísticas de Kemi. La construcción de una nueva fábrica de bioproductos en Kemi fue la alternativa final elegida.

Datos disponibles

Ubicación
Kemi (Finlandia).
Inversión total
1.500 M€.
Materia prima y capacidad de procesado
7,6 Mm3 (aproximadamente 4,5 Mm3 más en comparación con el consumo de la planta actual) de madera para pasta procedente de Finlandia.
Esta fábrica sería la unidad de procesamiento de madera más grande del hemisferio norte.
Asegurar el suministro de madera para la planta requiere más estudios para maximizar la proporción de madera doméstica.
Productos y capacidad de producción
1,5 Mtons de pasta de madera blanda y dura.
Además de la pasta, la planta produciría varios bioproductos adicionales.
Los volúmenes de producción de celulosa se venderían a clientes europeos y asiáticos, así como a Metsä Board, que también forma parte de Metsä Group, una fábrica de paneles de revestimiento ubicada en la misma planta de Kemi.
Efecto sobre el empleo
La planta de bioproductos Kemi emplearía directamente a aproximadamente 250 personas y, en toda su cadena de valor directa, cerca de 2,500 personas en total (un aumento de 1,500 personas en comparación con la situación actual).
El impacto en el empleo en la fase de construcción sería de casi 10,000 personas-año, de las cuales más de la mitad en Kemi.
Decisión de invesión
Verano de 2020.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido succínico

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)