Gevo y Praj se asocian para comercializar isobutanol, queroseno e isooctano renovables en la India



Tipo de entrada: NOTICIA.

Gevo, Inc. (Gevo) y Praj Industries Ltd (Praj) mantienen una relación de larga duración basada en su visión compartida de la utilización de recursos renovables y energía renovable para descarbonizar los combustibles del transporte. En noviembre de 2015, firmaron un acuerdo de licencia y un acuerdo de desarrollo conjunto hacer posible que la tecnología de producción de isobutanol de Gevo fuese licenciada a empresas que procesan azúcares no procedentes de maíz, incluyendo la mayor parte de la base global de clientes de Praj formada por propietarios de plantas de etanol. De conformidad con esos acuerdos, Praj adaptó la tecnología de Gevo para utilizar caña de azúcar y melaza como materias primas y, en julio de 2017, confirmaron que la adaptación estaba lista.

Figura 1. Gevo y Praj se asocian para comercializar isobutanol, queroseno e isooctano renovables en la India.

El consorcio sigue dando pasos concretos y Gevo acaba de anunciar la firma de tres nuevos acuerdos con Praj:
1. Un Acuerdo de Licencia de Construcción definitivo y vinculante (producto del acuerdo de desarrollo antes mencionado) para comercializar la producción de isobutanol renovable utilizando materias primas ricas en azúcar, como jugo, jarabe y melaza de caña de azúcar y remolacha azucarera. Praj proporcionará servicios de ingeniería de aprovisionamiento y construcción a ciertos clientes externos utilizando un paquete de diseño de procesos (PDP) que incorpora el biocatalizador de isobutanol patentado por Gevo y está diseñado para su uso con materias primas basadas en azúcar. El PDP es propiedad conjunta de Gevo y Praj.
2. Un Acuerdo de Entendimiento para comercializar los hidrocarburos renovables de Gevo en la India, incluido el combustible de aviación derivado dealcohol (ATJ) de Gevo y el isooctano renovable derivado del isobutanol renovable de Gevo. El acuerdo contempla dos fases. En la fase uno, Praj implementará una planta piloto en la India con el propósito de presentar la tecnología de Gevo a los clientes potenciales. Después de la primera fase, Praj y Gevo esperan llegar a un acuerdo de licencia comercial para la producción de hidrocarburos renovables. Esperan escalar rápidamente y estar listos para el mercado indio a partir de 2020.
3. Un nuevo Acuerdo de Desarrollo Conjunto y un nuevo Acuerdo de Licencia de Desarrollo para continuar con sus esfuerzos de desarrollo conjunto para producir isobutanol utilizando: jugo, jarabe y melaza de caña de azúcar; jugo, jarabe, melaza y pulpa de remolacha azucarera; yuca; arroz; trigo; sorgo; bagazo; paja de arroz; paja de trigo; restos de maíz; tallos de algodón; racimos vacíos de fruta. Gevo y Praj están en vías de finalizar el trabajo de desarrollo de un paquete de diseño de procesos para el uso de residuos agrícolas. Estas materias primas de biomasa de segunda generación son las de menor costo en algunos mercados y poseen el beneficio adicional de tener una huella de carbono muy baja.
Nota de prensa: “Gevo to Work With Praj Industries to Commercialize Renewable Isobutanol, Jet Fuel and Isooctane in India”, 9/4/2019.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Biorrefinerías de ácido succínico

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties