Cassarev integra a granjeros locales en un proyecto para producir etanol a partir de yuca en Nigeria



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Cassarev es la primera plataforma digital de agricultura de Nigeria para el cultivo de yuca, centrada en capacitar a los agricultores y familias locales, al mismo tiempo que se incrementa la producción de alimentos y la sostenibilidad en Nigeria. La iniciativa dota a los agricultores de yuca de técnicas agrícolas modernas, tecnología, capacitación y préstamos, así como también asegura la logística y el mercado para la venta de sus productos agrícolas. En su primer año, se espera que llegue a 4,000 agricultores del estado de Ondo.

Figura 1. Granja de yuca en Ondo (tomada del sitio web de Cassarev)

Cassarev es un programa de cadena de valor diseñado para explorar las grandes ventajas de la yuca para el desarrollo económico del estado de Ondo y será la base para el establecimiento exitoso de una planta de yuca a partir de etanol en la región. Según un comunicado emitido por el Ministerio de Información del Estado de Ondo el mes pasado, la instalación que se está construyendo en el centro industrial de Ondo / Linyi dentro del Parque Industrial de Ore pronto estará lista para operar. La inversión se hizo realidad tras la firma de un Acuerdo de Entendimiento entre el Gobierno del estado de Ondo y la República Municipal de Linyi durante la visita del gobernador del Ondo a China el año pasado. Cuando termine, la planta necesitará entre 300 y 400 toneladas de yuca por día.

Figura 2. Planta de yuca a etanol en construcción en el Parque Industrial Ore (tomada de un post del Ministerio de Información del Estado de Ondo en Facebook) 

Popular Posts

Glucaric acid biorefineries

New HVO plant enters into operation in China

Hydrotreated Vegetable Oils (HVO) Biorefineries – The rise of renewable diesel

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Levulinic acid biorefineries