Eni y el Consorcio Italiano de Biogás firman un acuerdo para promover la producción de biometano avanzado



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Eni y el Consorcio Italiano de Biogás (CIB) han firmado un acuerdo para promover la producción de biometano avanzado a partir de desechos animales, subproductos agroindustriales y cultivos de invierno específicos para su uso en el sector del transporte. Entre otros, los beneficios serán una disminución de las emisiones atmosféricas y un sector primario más competitivo. Para Eni, representa otro paso adelante en la producción de biocombustibles avanzados y se alinea con la transformación de las biorrefinerías de Venice y Gela.

Figura 1. El acuerdo fue firmado en la refinería Sannazzaro de ’Burgondi de Eni, en la provincia de Pavía, por Giuseppe Ricci (Director de Refino y Marketing de Eni) y Piero Gattoni (Presidente de la Asociación Italiana de Biogás)

Puntos destacados del acuerdo:
- A través de la colaboración comercial e industrial con las empresas miembros del Consorcio, Eni llevará biometano avanzado a sus estaciones de servicio. Su objetivo es la recolección y distribución de no menos de 200 millones de metros cúbicos de biometano para 2022, que pueden ser producidos por miembros del CIB.
- Generará nuevas oportunidades para las empresas miembros del consorcio al lanzar iniciativas comerciales que se desarrollarán en sociedad. Se creará un grupo de trabajo que se reunirá periódicamente para evaluar y definir las oportunidades de colaboración más eficientes y adecuadas.
- Implicará el desarrollo de un sistema que refine el biogás que actualmente se usa para producir electricidad y calor, para que sea apto como combustible para automóviles en forma de gas natural licuado.

Popular Posts

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties