El proyecto de biorrefinería de KaiCell Fibers tiene un impacto notable sobre la economía y el empleo a nivel regional



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

KaiCell Fibers es una empresa conjunta creada por el consejo regional de Kainuu y NC Capital Partners con el objetivo de construir una moderna planta de celulosa y bioproductos en la región de Kainuu en Finlandia. A principios de 2017, el Blog informaba de que la empresa había comenzado el estudio de factibilidad para su futura biorrefinería. El concepto de biorrefinería se compone de tres partes distintas: Una línea de pulpeo químico de última generación; Una unidad de bioproducto que fabricará un gran volumen de una fibra innovadora; Un bioecosistema con el enfoque puesto en la innovación, donde varios actores podrán obtener beneficios de los subproductos de las dos unidades anteriores.

Figure 1. KaiCell Fibers Ltd ha firmado un acuerdo preliminar con el municipio de Paltamo sobre los términos de la compra del área del emplazamiento de la fábrica (montaje a partir de imágenes tomadas de la página web de Kaicell Fibers)

Un comunicado de prensa de la empresa ha divulgado algunos avances recientes en el desarrollo del proyecto:
- Pöyry Finland Ltd ha completado una encuesta sobre los impactos socioeconómicos de la biorrefinería de KaiCell Fibers. Tendrá una influencia económica significativa tanto en la provincia de Kainuu como en toda Finlandia:
Impacto sobre los ingresos totals generados en: Finlandia / región de Kainuu
Cerca de 1.000 M€. / Más de 700 M€.
Efectos indirectos sobre el empleo cuando la planta esté operativa en: Finlandia / región de Kainuu
Casi 2.000 empleos. / 1.190 jobs.
Efecto sobre el empleo durante la fase de construcción en Finlandia
6.400 personas/año.
Incremento del producto bruto Finlandia / región de Kainuu
Sobre 0,2%. / 12 %.
- El 9 de abril, KaiCell Fibres firmó un acuerdo preliminar con el municipio de Paltamo sobre los términos de la compra del área de la planta. La parcela de tierra fue adquirida para este fin por el municipio de Paltamo en el verano de 2016.
- La empresa ha presentado una solicitud de permiso ambiental a la Oficina Administrativa Regional del Norte de Finlandia (AVI) en noviembre de 2018. Se espera que el permiso ambiental se pueda otorgar durante este año.

Inicialmente, el comienzo de la producción estaba planificado para comenzar en 2020. Obviamente, es un objetivo difícil de alcanzar teniendo en cuenta que el permiso ambiental todavía está en revisión y el acuerdo preliminar para la compra de la tierra se acaba de firmar. Ahora, el objetivo es tomar una decisión de inversión en 2019, después de lo cual comenzará una fase de construcción de tres años. La producción en la biorrefinería comenzaría en 2023. El proyecto continúa avanzando y las cifras muestran que creará prosperidad en un área amplia y de manera sostenible.

Popular Posts

Glucaric acid biorefineries

New HVO plant enters into operation in China

Hydrotreated Vegetable Oils (HVO) Biorefineries – The rise of renewable diesel

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Levulinic acid biorefineries