República Checa, Polonia y Eslovaquia firman una declaración para apoyar la descarbonización del transporte utilizando biocombustibles limpios producidos de manera local



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Los ministros de agricultura de la República Checa, Polonia y Eslovaquia han firmado una declaración conjunta sobre la Directiva de Energías Renovables post 2020 (12/4/2019) expresando su apoyo a la iniciativa para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar la cuota de renovables en el transporte, en la que los agricultores están directamente involucrados.

Dicha declaración apoya claramente la descarbonización del transporte utilizando biocombustibles limpios producidos localmente que impulsan a las áreas rurales y a los agricultores. El pilar de la declaración es la promoción del uso de biocombustibles producidos bajo estrictas reglas de sostenibilidad a partir de fuentes domésticas.

Cito literalmente algunas ideas interesantes de la declaración:
- Creemos que los objetivos de la RED II se lograrán principalmente a través de la producción de origen local que garantice la seguridad energética y la preservación de puestos de trabajo y actividades agrícolas en la UE.
- Destacamos la necesidad de alcanzar un acuerdo regional sobre los aspectos cruciales de la implementación de la RED II, para lograr la estabilización del mercado, la sostenibilidad y un mayor desarrollo de la producción agrícola.
- Estamos de acuerdo en tomar todas las medidas necesarias para ajustar la contribución de los biocombustibles de origen agrícola de la UE (producidos a partir de alimentos y cultivos forrajeros) a los objetivos establecidos por la RED II en el nivel máximo del 7% a nivel nacional.
- Apoyamos todas las actividades que conduzcan al uso de productos agrícolas no alimenticios de origen europeo y residuos agrícolas como materias primas y biomasa forestal para la producción de biocombustibles, en particular biocombustibles avanzados, así como al uso de aceite de cocina usado recolectado en el país.
- Creemos que la introducción del E10 como estándar común y único de mezcla de bioetanol en la República Checa, Polonia y Eslovaquia se realizará a más tardar en 2020.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido succínico

Biorrefinerías de ácido levulínico