BTG-BTL suministrará la tecnología para la planta de pirólisis de Green Fuel Nordic Oy



Tipo de entrada: NOTICIA.

La información de esta entrada complementa la noticia sobre la construcción de la planta de pirólisis de Green Fuel Nordic Oy en Lieksa (Finlandia) de la que informaba el Blog a finales de marzo. El anuncio de la empresa finlandesa no reveló el proveedor específico de tecnología de pirólisis. Algunos días después, BTG-BTL emitió un comunicado de prensa confirmando que será el proveedor de la instalación de producción comercial de este proyecto.

Este es un resumen de los nuevos datos divulgados en el comunicado de prensa de BTG-BTL:
- La inversión inicial de 25 M€ se dedicará a la compra de una sola instalación de producción, pero Green Fuel Nordic tiene la intención de comprar otras tres instalaciones de este tipo, lo que eleva el pedido total a 100 M€.
- Los componentes de las instalaciones prefabricadas se construirán primero en Holanda y luego se ensamblarán en Finlandia. La construcción de una instalación en Finlandia genera 100 empleos a tiempo completo en Holanda.
- El proyecto está siendo diseñado por la oficina de TechnipFMC en Zoetermeer (BTG-BTL y Technip firmaron un acuerdo para diseñar conjuntamente y construir plantas de pirólisis rápida en 2016).
- Zeton es responsable de la fabricación de la unidad principal de la planta de producción.

Figura 1. Construcción de la planta Empyro en el taller de Zeton (tomado de la página web de BTG-BTL). Zeton es responsable de la fabricación de la unidad principal de la nueva planta de producción para Green Fuel Nordic Oy.

El contrato con Green Fuel Nordic Oy es un paso importante en el lanzamiento internacional de la tecnología y demuestra que los clientes creen en el potencial de la pirólisis como fuente de combustible renovable. La tecnología desarrollada por BTG-BTL se está aplicando actualmente en la planta Empyro ubicada en Hengelo (Holanda), donde residuos de madera se utilizan para producir aceite de pirólisis para el suministro de energía de la planta de producción de FrieslandCampina en Borculo. El biopetróleo producido reemplaza 10 Mm³ de gas natural por año, lo que equivale a una reducción de CO2 de 24,000 toneladas por año.

Gerhard Muggen (director gerente de BTG-BTL) espera que la demanda de aceite de pirólisis crezca muy rápidamente y explica en el comunicado: “En los últimos años, varios tipos de biocombustibles avanzados han estado compitiendo entre sí en el mercado. El aceite de pirólisis ha demostrado ser una de las opciones más competitivas y atractivas. Espero que pronto lleguen pedidos de otros países y creo que las principales petroleras también se implicarán".

Popular Posts

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido succínico

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)