Acuerdo entre Technip y BTG BioLiquids para diseñar y construir plantas de pirólisis rápida



BTG BioLiquids B.V. (BTL) es un proveedor de tecnología de procesado de biomasa fundado en 2007 con sede en Holanda. La empresa está enfocada en el proceso de pirólisis rápida. BTL ha desarrollado una tecnología que fue originalmente ideada por la Universidad de Twente y la ha demostrado mediante la construcción y operación de una biorrefinería a escala comercial. La planta fue inaugurada en Hengelo (Holanda) en Mayo de 2015 (pulsa aquí para aprender más sobre el proceso y el proyecto EMPYRO).

La experiencia en el diseño y operación comercial de esta planta es uno de los puntos clave del acuerdo de cooperación exclusiva que ha firmado BTL con Technip para diseñar y construir plantas de pirólisis rápida (ver nota de prensa). Technip proveerá los servicios EPC para las instalaciones modulares que estarán basadas en la tecnología de BTL. Abajo, puede verse un vídeo sobre la construcción de la planta de pirólisis EMPYRO usando una aproximación de montaje modular.

Video: Construcción modular de la planta de pirólisis rápida EMPYRO

Technip y BTL también colaborarán en el desarrollo de usos comerciales para el aceite de pirólisis como combustible renovable y materia prima para productos químicos. El acuerdo será gestionado por el centro de operaciones de Technip en Zoetermeer (Holanda) que tiene una experiencia considerable en EPC y es parte de Technip Stone & Webster Process Technology, que trata de ampliar la cartera de Technip de tecnologías de proceso en petroquímica, refino, hidrógeno y gas de síntesis, polímeros y gas.

Gerhard Muggen (Director de BTL) afirmó sobre el acuerdo: “La potente combinación de Technip y BTL comenzará a ofrecer el desarrollo de proyectos llave en mano de plantas de pirólisis y servicios a empresas del sector industrial que busquen desarrollar nuevas aplicaciones basadas en la biomasa y acelerar la transición hacia la bioeconomía”.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido levulínico

Fotobiorreactores

Biobased adipic acid

Biorrefinerías de ácido succínico