UPM inicia el estudio de impacto ambiental para una nueva biorrefinería en Finlandia



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

UPM continúa dando pasos para ampliar sus negocios. El pasado octubre, la empresa anunciaba que estaba evaluando la construcción de una biorrefinería forestal para producir productos químicos sostenibles en Alemania (véase entrada, 25/10/2017). Ahora, está estudiando nuevas oportunidades para desarrollar su área de biocombustibles con el comienzo del estudio de impacto ambiental para otra biorrefinería en Finlandia (véase nota de prensa, 5/2/2018).

Este es el resumen de los datos recogidos en la nota de prensa:
Localización
Mussalo (Kotka, al sudeste de Finlandia).
El emplazamiento propuesto está en el área de una planta de energía que antes operaba la empresa Pohjolan Voima.
Materias primas
UPM está valorando el uso de varias nuevas materias primas, entre ellos, residuos de la industria forestal y aceite de carinata.
Productos y capacidad de producción
500 ktons de biocombustibles avanzados para transporte.
Tecnología
Tecnología diferente a la utilizada en su actual biorrefinería de Lappeenranta.
Cronología y decisión de inversión
El proyecto se encuentra en una etapa muy preliminar y el proceso de estudio de impacto ambiental puede llevar un año en condiciones normales.
Las políticas europeas y nacionales sobre biocombustibles jugarán un papel muy importante en la decisión final de una posible inversión.

Figura 1. Emplazamiento propuesto para la nueva biorrefinería en el área de una planta de energía desmantelada (extraída de la nota de prensa)

En relación con el uso de carinata como materia prima para biocombustibles, UPM ha recibido la certificación RSB (“The Roundtable on Sustainable Biomaterials”) para su cultivo en Uruguay (véase nota de prensa, 15/1/2018). Brassica carinata es el nombre botánico de un cultivo oleaginoso especialmente diseñado para la producción de biocombustibles. El cultivo trabaja bien en las condiciones climáticas y agrícolas de Uruguay y ya ha sido probado por granjeros locales.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido succínico

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)