Un nuevo informe pone de relieve el potencial de la implementación a gran escala de biorrefinerías en Suecia



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Un nuevo informe preparado por investigadores del Institute for Applied Systems Analysis (IIASA), Luleå University of Technology (LTU) y RISE Research Institutes of Sweden resume los resultados de un proyecto enfocado en estudiar las posibilidades para la implementación a gran escala de biorrefinerías en Suecia, aplicando un enfoque multidisciplinario y holístico (véase nota de prensa, 5/7/2018).

Figura 1. Portada del informe “Large-scale implementation of biorefineries”

La sinopsis del proyecto puede sintetizarse en siete titulares:
1. Una mayor producción de biocombustibles no afectará a la generación de productos de madera.
2. Mayores objetivos de porcentaje de biocombustibles introducirán materias primas alternativas en la combinación de combustibles.
3. Mayores objetivos de porcentaje de biocombustibles, en general, tendrán efectos limitados sobre el precio de las materias primas leñosas.
4. Se pueden alcanzar los objetivos de porcentaje de biocombustibles usando diferentes opciones de tecnologías y localizaciones con costes razonables.
5. Los efectos de los precios proyectados no afectarán a la rentabilidad de las inversiones en biorrefinerías a gran escala.
6. La geografía importa.
7. Los cadenas centralizadas de suministro se prefieren en comparación con las cadenas de siministro distribuidas.

El informe está disponible on-line: Large-scale implementation of biorefineries. El proyecto de investigación ha sido financiado por el consejo de investigación sueco Formas (dnr 213-2014-184) y se llevó a cabo entre junio de 2015 y mayo de 2018.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Biorrefinerías de ácido succínico

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)