Attis constuirá su primera biorrefinería comercial en Georgia



Tipo de entrada: NOTICIA.

Hace dos meses, el Blog informaba de que Attis Industries aprobaba varias localizaciones potenciales para la construcción de biorrefinerías en EEUU (véase “Attis preselecciona seis ubicaciones potenciales en USA para sus instalaciones de biorrefino”, 25/5/2018). Ahora, la empresa acaba de anunciar la ejecución de dos cartas de intención relacionadas con su primera biorrefinería a escala comercial:
(1) Con la ciudad de Barnesville para la compra de una propiedad de 32 acres (véase nota de prensa, 16/7/2018);
(2) Con Jordan Forest Products, LLC (“Jordan”) para dar servicios de suministro de materias primas (véase nota de prensa, 17/7/2018). Jordan es una división de Jordan Lumber & Supply Inc., una de las madereras privadas más grandes de EEUU.

Ubicación
Barnesville (Georgia, EEUU).
Se construirá en una propiedad cercana al aserradero de Jordan en Barnesville.
Materias primas y capacidad de procesado
200 toneladas secas al día de biomasa leñosa.
Productos y capacidad de producción
- 30.000 toneladas al año de pulpa para venta en mercados convencionales de pulpa y madera y como materia prima para producción de combustibles renovables.
- 20.000 toneladas al año de lignina en forma de material termoplástico fundible, candidata ideal para uso en aplicaciones en varios plásticos.
Ganancias anuales
Aproximadamente, 35 M$.
Impacto en el empleo
40 empleos directos.
Planes para llegar a los 100 empleos en los dos próximos años.

Figura 1. Attis construirá su primera planta a escala comercial en Barnesville (Georgia, EEUU)

Según Attis, el rendimiento y la calidad del polímero de lignina extraído superan todas las capacidades de procesado comercial de biomasa y le ponen en situación de generar un 50% más de ingresos por tonelada de biomasa procesada que otras tecnologías. La nueva planta incluirá la fabricación final de ciertos productos seleccionados.

La empresa seleccionó Barnesville después de evaluar muchos factores (entre ellos, disponibilidad de materia prima, proximidad a mercados de producto finalizado e incentivos económicos). Barnesville se localiza en el centro de Georgia con acceso fácil a redes ferroviarias y de carreteras, así como a los puertos estratégicos de Savannah y Brunswick y al gran aeropuerto internacional en Atlanta. El enclave está también situado cerca de cuatro universidades, cada una de las cuales tiene un amplio espectro de programas técnicos que producen talento para becas, empleo y desarrollo técnico.

La empresa continúa en conversaciones con los estados previamente anunciados para la construcción de instalaciones adicionales que contribuyan a completar su visión de construir más de cincuenta biorrefinerías a lo largo y ancho de los Estados Unidos en los próximos diez años.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido succínico

Biorrefinerías de ácido levulínico