Siete proyectos reciben ayuda del Gobierno de Reino Unido para desarrollar propuestas de plantas de producción de combustibles avanzados
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La “Future Fuels for Flight and
Freight Competition” (F4C) fue lanzada el 27 de abril de 2017 por el
Departamento de Transporte (DfT) del Gobierno de Reino Unido para promover el
desarrollo de una industria de combustibles avanzados de bajas emisiones. La
competición pondrá sobre la mesa hasta 20 M£ en subvenciones durante 3 años
(2018-2021). A través de este programa, DfT pretende incrementar la producción
doméstica de combustibles avanzados de bajas emisiones y contribuir a
decarbonizar los sectores de la aviación y el transporte pesado.
Figura 1. F4C contribuirá a
decarbonizar los sectores de la aviación y el transporte pesado en Reino Unido
Etapa 1: Desarrollo de Proyecto
En la primera etapa, la F4C aporta
hasta 2 M£ de Financiación de Desarrollo de Proyecto en 2018 para apoyar la
preparación de propuestas.
Las ofertas que han resultado seleccionadas
son las siguientes:
Líder
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Título
del proyecto
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Tipo de
combustible
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Financiación
(£)
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Johnson Matthey Plc
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BioFT
Demonstration Project
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Sustitutos de queroseno, diésel y gasolina
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178.000
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Líder
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Título
del proyecto
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Tipo de
combustible
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Financiación
(£)
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Kew Projects Limited
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Integrated ATC &
F-T Demonstration Plant
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Sustituto
de diésel
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312.300
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Líder
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Título
del proyecto
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Tipo de
combustible
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Financiación
(£)
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LanzaTech
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Sustainable
Aviation Fuel From Waste-Based Ethanol
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Sustitutos de diesel y gasolina
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410.000
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El
proyecto se enfoca en construir la primera instalación del mundo a gran
escala para producir queroseno a partir de alcohol (ATJ) en el Reino Unido.
La planta comercial convertiría etanol generado a partir de emisiones
gaseosas residuales en queroseno.
La
subvención se usará para estudiar la viabilidad del proyecto.
El
proyecto incluye socios de varios sectores:
-
Aeronáutica: Virgin Atlantic; Boeing; SkyNRG; Aeropuertos de Heathrow y
Gatwick.
- Acerista: ArcelorMittal.
- Técnico: Air BP, World
Fuel Services, Pacific Northwest National Laboratory.
- Sostenibilidad: Ecofys; Roundtable
on Sustainable Biomaterials; Cerulogy.
-
Obra: Tata Steel UK; Greenergy.
Véase nota de prensa,
4/7/2018.
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Líder
|
Título
del proyecto
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Tipo de
combustible
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Financiación
(£)
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Progressive Energy Limited
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BioSNG to
HGV: 1,000 Vehicles
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Gas
natural sintético
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175.960
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Progressive Energy, Advanced
Plasma Power y National Grid están involucrados en un proyecto para
transformar residuos en gas natural (BioSNG) usando la tenología Gasplasma®.
BioSNG puede suponer un
sustituto para el gas natural que se usa en la red de Reino Unido,
proporcionando calor y electricidad renovables a través de infraestructuras
existentes.
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Líder
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Título
del proyecto
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Tipo de
combustible
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Financiación
(£)
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Rika Biogas Technologies
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Straw to
Liquid Biomethane (LBM) Demonstration Plant
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Biometano
líquido.
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103,034
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Líder
|
Título
del proyecto
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Tipo de
combustible
|
Financiación
(£)
|
Standard Gas
|
Standard
Gas SNG
|
Gas
natural sintético
|
178,000
|
Líder
|
Título
del proyecto
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Tipo de
combustible
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Financiación
(£)
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Velocys Technologies
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Velocys
Waste to Jet Fuel Project
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Sustitutos del queroseno y la gasolina
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434,000
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La planta propuesta
transformará cientos de miles de toneladas al año de residuos, habitualmente
enviados al vertedero o a incineración, en combustibles sostenibles.
El queroseno producido se
espera que aporte una reducción de las emisiones de gases de efecto
invernadero de cerca del 70% y una reducción de partículas de cerca 90% en
comparación con los combustibles convencionales.
El proyecto se está
desarrollando con el apoyo técnico y financiero de Shell y British Airways.
La siguiente etapa incluye el estudio
pre-FEED (Front End Engineering and Design) y las actividades de permiso de
obra. Ya está financiada de manera completa con una combinación de la
subvención F4C y 4,5 M£ puestas por el consorcio industrial que también
incluye a Velocys.
Se espera que la decisión final
de inversión se tome en la primera mitad de 2020.
Véase nota de prensa,
18/6/2018.
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Etapa 2: Financiación
de Capital