Siete proyectos reciben ayuda del Gobierno de Reino Unido para desarrollar propuestas de plantas de producción de combustibles avanzados



Tipo de entrada: NOTICIA.

La “Future Fuels for Flight and Freight Competition” (F4C) fue lanzada el 27 de abril de 2017 por el Departamento de Transporte (DfT) del Gobierno de Reino Unido para promover el desarrollo de una industria de combustibles avanzados de bajas emisiones. La competición pondrá sobre la mesa hasta 20 M£ en subvenciones durante 3 años (2018-2021). A través de este programa, DfT pretende incrementar la producción doméstica de combustibles avanzados de bajas emisiones y contribuir a decarbonizar los sectores de la aviación y el transporte pesado.

Figura 1. F4C contribuirá a decarbonizar los sectores de la aviación y el transporte pesado en Reino Unido

Etapa 1: Desarrollo de Proyecto

En la primera etapa, la F4C aporta hasta 2 M£ de Financiación de Desarrollo de Proyecto en 2018 para apoyar la preparación de propuestas.

Las ofertas que han resultado seleccionadas son las siguientes:

Líder
Título del proyecto
Tipo de combustible
Financiación (£)
Johnson Matthey Plc
BioFT Demonstration Project
Sustitutos de queroseno, diésel y gasolina
178.000

Líder
Título del proyecto
Tipo de combustible
Financiación (£)
Kew Projects Limited
Integrated ATC & F-T Demonstration Plant
Sustituto de diésel
312.300

Líder
Título del proyecto
Tipo de combustible
Financiación (£)
LanzaTech
Sustainable Aviation Fuel From Waste-Based Ethanol
Sustitutos de diesel y gasolina
410.000
El proyecto se enfoca en construir la primera instalación del mundo a gran escala para producir queroseno a partir de alcohol (ATJ) en el Reino Unido. La planta comercial convertiría etanol generado a partir de emisiones gaseosas residuales en queroseno.
La subvención se usará para estudiar la viabilidad del proyecto.
El proyecto incluye socios de varios sectores:
- Aeronáutica: Virgin Atlantic; Boeing; SkyNRG; Aeropuertos de Heathrow y Gatwick.
- Acerista: ArcelorMittal.
- Técnico: Air BP, World Fuel Services, Pacific Northwest National Laboratory.
- Sostenibilidad: Ecofys; Roundtable on Sustainable Biomaterials; Cerulogy.
- Obra: Tata Steel UK; Greenergy.
Véase nota de prensa, 4/7/2018.

Líder
Título del proyecto
Tipo de combustible
Financiación (£)
Progressive Energy Limited
BioSNG to HGV: 1,000 Vehicles
Gas natural sintético
175.960
Progressive Energy, Advanced Plasma Power y National Grid están involucrados en un proyecto para transformar residuos en gas natural (BioSNG) usando la tenología Gasplasma®.
BioSNG puede suponer un sustituto para el gas natural que se usa en la red de Reino Unido, proporcionando calor y electricidad renovables a través de infraestructuras existentes.

Líder
Título del proyecto
Tipo de combustible
Financiación (£)
Rika Biogas Technologies
Straw to Liquid Biomethane (LBM) Demonstration Plant   
Biometano líquido.
103,034

Líder
Título del proyecto
Tipo de combustible
Financiación (£)
Standard Gas
Standard Gas SNG
Gas natural sintético
178,000

Líder
Título del proyecto
Tipo de combustible
Financiación (£)
Velocys Technologies
Velocys Waste to Jet Fuel Project
Sustitutos del queroseno y la gasolina
434,000
La planta propuesta transformará cientos de miles de toneladas al año de residuos, habitualmente enviados al vertedero o a incineración, en combustibles sostenibles.
El queroseno producido se espera que aporte una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de cerca del 70% y una reducción de partículas de cerca 90% en comparación con los combustibles convencionales.
El proyecto se está desarrollando con el apoyo técnico y financiero de Shell y British Airways.
La siguiente etapa incluye el estudio pre-FEED (Front End Engineering and Design) y las actividades de permiso de obra. Ya está financiada de manera completa con una combinación de la subvención F4C y 4,5 M£ puestas por el consorcio industrial que también incluye a Velocys.
Se espera que la decisión final de inversión se tome en la primera mitad de 2020.
Véase nota de prensa, 18/6/2018.

Etapa 2: Financiación de Capital

Los solicitantes que han recibido la subvención de la Etapa 1 serán invitados a participar en una Etapa 2 para ayudas a la construcción. La entrega de solicitudes tendrá lugar en diciembre de 2018 y se conocerán los agraciados a principios de 2019.

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