Fulcrum BioEnergy completa la construcción de su primera planta de conversión de residuos en combustibles


Tipo de entrada: NOTICIA.

Fulcrum BioEnergy ha anunciado que ha completado la construcción de su primera planta a escala comercial que convierte la basura doméstica en combustibles de transporte.
Entradas relacionadas:

Figura 1. La primera instalación de conversión de basura en combustibles de Fulcrum, Sierra BioFuels, ubicada cerca de Reno (tomada de la página web de Fulcrum)

Con la construcción completa, la puesta en marcha y puesta en servicio de la planta ha comenzado y se espera que la producción de combustible comience durante el cuarto trimestre de 2021. La planta Sierra Biofuels ubicada al este de Reno (Nevada) convertirá 175 ktons de residuos sólidos urbanos (RSU) pretratados en aproximadamente 11 millones de galones de crudo, que luego serán refinados en combustibles de transporte (combustible de aviación sostenible, diésel renovable y gasolina renovable). Fulcrum Fuel ha sido patentado y totalmente certificado como combustible para uso en aviones, automóviles y camiones, con un rendimiento mejorado en comparación con los combustibles convencionales a base de petróleo.

Más allá de Sierra, el gran programa de crecimiento comercial de Fulcrum ha identificado ocho ubicaciones de plantas futuras en los EEUU con la capacidad de producir más de 400 millones de galones de combustible de transporte cada año. Fulcrum ha asegurado materia prima para Sierra y para futuras plantas de sus socios de servicios de residuos y ha firmado acuerdos de compra de combustible con sus socios estratégicos, entre los que se incluyen BP, United Airlines, Cathay Pacific, Japan Airlines, World Fuel Services y Marubeni.

El próximo proyecto (la planta Centerpoint Biofuels) se ubicará en Gary (Indiana) con RSU provenientes de las áreas del gran Chicago y el norte de Indiana. Fulcrum ya reservó el complejo de la biorrefinería, completó la ingeniería inicial y presentó los permisos para Centerpoint, que tendrá tres veces la capacidad de Sierra, produciendo aproximadamente 35 millones de galones de combustible de transporte al año. La empresa también está finalizando la selección de la ubicación para su tercer proyecto, que se localizará en el área de Houston / Costa del Golfo, con una capacidad planificada para producir también 35 millones de galones de combustible anualmente. Además, Fulcrum está trabajando con sus socios para desarrollar proyectos de conversión de residuos en combustibles en mercados internacionales seleccionados.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido levulínico

Fotobiorreactores

Biobased adipic acid

Biorrefinerías de ácido succínico