Siemens Energy gana el contrato para electrificar la biorrefinería de UPM en Leuna


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

La empresa finlandesa UPM-Kymmene ha seleccionado a Siemens Energy para suministrar paquetes de electrificación, automatización y digitalización (EAD) para su biorrefinería de próxima generación actualmente en construcción en Leuna (Alemania).
Entradas relacionadas:

Figura 1. Biorrefinería de UPM en Lappeenranta (foto cortesía de UPM-Kymmene)

La biorrefinería será la primera instalación a escala industrial de este tipo. Aplicará innovaciones de proceso novedosas para convertir de manera sostenible madera en monoetilenglicol (MEG), monopropilenglicol (MPG) biobasados, así como en rellenos funcionales renovables (RFF). La puesta en marcha de la planta está programada para finales de 2022. Cuando esté en pleno funcionamiento, tendrá una capacidad anual total de 220.000 toneladas.

El alcance de suministro de Siemens Energy para el proyecto incluye:
- Electrificación: sistema de distribución de energía de media y baja tensión en todo la planta y sistema de accionamiento (centro de control de motores, variadores de velocidad, motores);
- Automatización: Sistema de control distribuido (DCS) para múltiples áreas de proceso y cubículos de E/S remotas (para un total de 9.000 objetos de proceso), incluidas funciones de seguridad y ATEX para atmósferas explosivas; 
- Digitalización: gemelo digital completo para toda la planta, que cubre todo el ciclo de vida de la planta, desde la ingeniería integrada hasta la operación integrada.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido levulínico

Fotobiorreactores

Biobased adipic acid

Biorrefinerías de ácido succínico